Al parecer la PS6 (PlayStation 6) no solo es una realidad, sino que también va a incluir algo que los fans llevan pidiendo de la PlayStation 4 y es, poder jugar algunos de sus juegos viejos.
Lo que sucede es que desde la PS4, Sony, la casa madre de PlayStation; eliminó la retrocompatibilidad, que le permitía a los jugadores usar los discos de los juegos de sus consolas viejitas.
Pero, todo apunta a que esto va a cambiar, ya que según un reporte exclusivo de Reuters, Sony y PlayStation firmaron un contrato con la compañía AMD, para que ellos sean los encargados de crear el chip de la PlayStation 6.
Uno de los juegos más esperados del año llega gratis a PlayStation Plus
¿Por qué ellos? Bueno, por dos razones muy sencillas:
La primera es que otras compañías como Intel cobraban mucho.
La segunda es que AMD trabajó en las PS4 y PS5, por lo que conocen como la palma de la mano esas consolas y pueden hacer la retrocompatibilidad una realidad.
De hecho, muchos de los juegos de PS4 se podían jugar en PS5 gracias a AMD, es por eso que Sony y PlayStation quisieron darle prioridad. La idea es que la transición de PS5 a PS6 sea lo más sencilla y fluida para los jugadores.
Ahora, es importante aclarar que ni Sony ni PlayStation se han referido al reporte, pero Reuters es una fuente bastante confiable cuando hablamos de videojuegos.
Así se ve la PS5 Pro, ¿vale la pena?
La siguiente consola de PlayStation en fila es la PS5 Pro que llega este mes de noviembre con un precio de 700 dólares (363 mil colones), es más rápida, sus gráficos más realistas e incluye Inteligencia Artificial, eso sí, es exclusivamente digital.
Además, no esperen ver pronto nada nuevo sobre la PS6, ya que a la PlayStation 5 y 5 Pro aún les quedan muchos años de vida y la PS6 no se estaría lanzando antes del 2028.