Tlalnepantla, EDOMEX.- Pacientes y trabajadores de la Clínica 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la colonia Santa Mónica del municipio de Tlalnepantla, están siendo desalojados debido a una fuga, presuntamente de oxígeno, que se suscitó la mañana de este martes.
Una gran nube blanco bajó desde los últimos pisos del nosocomio hasta el patio y se extendió rápidamente por todo el lugar, causando alarma a la gente que se encontraba dentro y fuera del inmueble.
Fuentes señalaron que el incidente fue provocado por una fuga en el ducto de un tanque de oxígeno que se encuentra en el interior de la Clínica, una de las más concurrida por afiliados al IMSS de la zona de Naucalpan y Tlalnepantla.
Hasta el momento la dependencia federal y el gobierno local han emitido información al respecto, pero paramédicos de Protección Civil señalaron que no se reportan personas lesionadas por la fuga del gas.
En el lugar se encuentran laborando cuerpos de emergencia locales y estatales, y la zona fue acordonada para facilitar las labores de los bomberos. Asimismo personal de Protección Civil informó que sus elementos se encuentran ventilando el edificio que se ubica a un costado de Periférico Norte.
Testigos señalaron que no escucharon ningún estruendo, pero los gritos de algunas personas que se encontraban en el lugar los alertaron de la nuebe blanca que estaba cubriendo el hospital.
#IMPORTANTE
— Dirección de Protección Civil Tlalnepantla (@PCTlalne) September 17, 2024
Tras el reporte de una fuga de oxígeno derivada de la ruptura de una válvula del sistema de suministro en la clínica 58 del #IMSS Santa Mónica, informamos que se procedió a la evacuación del hospital y viviendas aledañas a manera de prevención.
(1/2) pic.twitter.com/rJQqANZ1Aa