Utilizar zapatos en colores claros como el nude, que en invierno pueden apagarnos y hacer que parezcamos mucho más pálidas, son los grandes aliados de septiembre. Este mes, marcado por la vuelta a la oficina, se convierte también en el momento donde sacarle el mayor partido al hecho de que nuestra piel está morena. Gracias a las vacaciones y los ratos pasados al sol, a menudo nos encontramos con un tono de piel muy favorecedor, que nos aporta ese aspecto 'buena cara' al instante. Este efecto natural, que durante el resto del año replicamos con polvos bronceadores (o para las expertas, con autobronceador) se convierte en uno de los mejores complementos en la vuelta a la oficina.
Un tono de piel que no solo refleja el descanso de los últimos meses, sino que además sienta bien en concreto, junto a esas tonalidades en crudo, beige o nude, difíciles de combinar durante el resto del año y que ahora resaltan nuestra piel al ser más claros que esta.
Encontramos así uno de los trucos utilizados por las insiders para potenciar el bronceado, que sumado a lo anterior también consigue estilizar la figura. Llevar estos tonos nude en los zapatos, crea un efecto óptico que consigue alargar las piernas haciendo que parezcan infinitas. Este secreto estilístico, utilizado por las modelos en sus conjuntos street style también era uno de los más habituales en las pasarelas de Victoria's Secret y compartido por muchas de nuestras celebrities favoritas. En clave formal, veíamos también a la Reina Letizia adoptarlo en la aproximación cómoda al calzado que ha llevado a cabo durante los últimos meses. Cambiando sus 'Letizios' habituales por unos kitten heels para crear un efecto similar al de los stilettos, pero sin la incomodidad que pueden proporcionar estos últimos. Para que en los próximos días y semanas le saques el mayor provecho a tu bronceado, hemos seleccionado los mejores zapatos nude para que lleves a la oficina como toda una experta en moda.
A veces la ocasión o el estilismo lo requiere (como el hecho de tener que ir a la oficina), y aunque la tendencia últimamente favorezca a los zapatos planos; los tacones siguen siendo uno de los zapatos más utilizados. Este tipo de calzado, también llamado zapatos de tacón sensato gracias a su pequeño tacón, garantizan una estabilidad mucho mayor que los stilettos, con el mismo resultado.
Los kitten heels se han convertido en uno de los favoritos de la generación Z, que han rescatado esta silueta de los armarios de hermanas, madres, tías o incluso abuelas y la han incorporado al suyo propio. Una forma cómoda y versátil de añadir unos centímetros extra a cualquier look.
Gemini nude kitty de Just-ene (245 euros)
Eros tacones de cuero de Alohas (140 euros)
Mule tejido kitten de Zara (29,95 euros)
Zapato destalonado acharolado de Zara (25,95 euros)
Con las tendencias demure y balletcore resurgieron las bailarinas, ese modelo clásico y plano que recuerda a los zapatos de ballet y que sigue siendo uno de los calzados que más se ven en las calles e incluso en las pasarelas.
Bailarinas tira efecto charol de Mango (35,99 euros)
Bailarina piel lazo de Mango (39,99 euros)
Bailarina gala de Just-ene (179 euros)
Bailarinas hune stalwart de Krack (59,95 euros)
Así que ya sabes, si necesitabas alguna excusa para presumir de bronceado perfecto en la oficina, aquí la tienes. Además, al incorporar unos zapatos en esta tonalidad el efecto visual 'piernas infinitas' también está asegurado. ¿Qué más les podríamos pedir a un par de zapatos?