Entre 80 y 100 jóvenes inmigrantes apedrearon este lunes por la noche a las fuerzas marroquíes que vigilan la frontera del Tarajal con Ceuta desde las colinas adyacentes al paso fronterizo. Según explicaron a Efe varias fuentes de los efectivos de seguridad desplegados en el lugar, el incidente ocurrió sobre las 22:00 hora local, cuando un centenar de personas se acercaron a la frontera y comenzaron a apedrear a los agentes.
Las fuentes indicaron que, una vez dejaron de hacerlo, los agentes que estaban en la frontera se acercaron al grupo de jóvenes desde atrás y les arrestaron, una operación que continuó por las colinas cercanas al Tarajal. Posteriormente, los arrestados fueron puestos a disposición judicial.
En la zona podían verse las piedras arrojadas, así como los daños producidos en los vehículos policiales, como un camión antidisturbios de agua a presión. No obstante, a pesar del incidente, la frontera del Tarajal no ha cerrado sus puertas, según señalaron las mismas fuentes.
Este es el primer incidente ocurrido en la zona fronteriza después de que este domingo cientos de jóvenes, sobre todo marroquíes, intentaran cruzar desde Marruecos hasta la ciudad española de Ceuta siguiendo un llamamiento hecho en redes sociales, una acción impedida por las fuerzas de seguridad marroquíes.
EFE