La muerte de Luis Ariel Saborío Guadamuz, jugador de fútbol sala, quien iba a bordo de un vehículo que se accidentó la madrugada del sábado en la autopista Florencio del Castillo, a su paso por Ochomogo de Cartago, está siendo investigada para determinar por qué la baranda metálica de contención estaba suelta.
Ivette Morales de la O, prima del fallecido, comentó este lunes al mediodía, poco después del funeral en el camposanto de Alajuelita, que la familia aún está conmocionada y no se ha reunido para analizar lo ocurrido. Sin embargo, su intención es averiguar por qué esa baranda estaba suelta y cómo se insertó de esa manera en el auto. Afirmó que, aparentemente, había quedado así después de otro accidente ocurrido en el sitio, lo que habría contribuido al trágico deceso de su primo.
También mencionó que los padres de Luis Ariel están profundamente conmovidos, pues él era un joven muy cariñoso y dedicado al deporte, que deja una niña de tres años. Añadió que su muerte fue inesperada y su partida ha sido un golpe muy duro para la familia. El automóvil en el que viajaba pertenecía a un amigo.
“Su pasión era el deporte. Vivía en Alajuelita, era saprissista y le encantaba jugar fútbol sala, donde era el goleador del equipo”, dijo su prima Ivette, de 41 años.
Luis Ariel soñaba con alcanzar grandes logros en el deporte y desde pequeño se enfocó en ese objetivo donde esperaba consolidarse. Era el menor de tres hermanos, otro varón y una mujer que falleció a los 33 años, en 2021.
Ivette lo recordó como un primo cariñoso y sociable. Añadió que este trágico suceso les recuerda la importancia de vivir el día a día y ser solidarios con la familia.
En redes sociales, la Liga de Fútbol Sala de Costa Rica, así como el Club Deportivo San José Sur Futsal y Amitzi Futsal, fueron algunas de las entidades que expresaron su solidaridad con la familia. Lo recordaron como el eterno goleador y un compañero leal e incondicional.
El accidente donde falleció Ariel Saborío ocurrió la madrugada del sábado y otros dos ocupantes del carro fueron hospitalizados, mientras que dos mujeres que les acompañaban salieron solo con golpes leves.
En el 2019 el exfutbolista de Primera División, César Antonio Carrillo Madrigal, de 34 años, falleció al estrellarse en su carro contra una baranda en Dominical de Osa