Centeno ha pedido a los vecinos no dejarse "engañar por los cantos de sirena"
Nueve años de inhabilitación para el exvicepresidente de la Diputación de Valladolid por prevaricación en el caso Meseta Ski
El alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, del grupo municipal del PP -partido del que se dio de baja en marzo como militante-, ha enviado esta noche una carta a los vecinos en la que les anuncia que dimite de todos sus cargos, tres días después de conocerse la sentencia que le ha inhabilitado 9 años por un delito de prevaricación en el caso de Meseta Ski.
En la misiva, a la que ha tenido acceso EFE, Centeno se dirige a sus vecinos y les dice que una vez publicada esta carta presentará su renuncia como alcalde y concejal y añade que deja sus responsabilidades públicas “con el orgullo de haber servido con honor” a sus vecinos y al país.
Indica que le hubiera gustado realizar un proceso de transición ordenado durante las próximas semanas coincidiendo con la fecha de su jubilación laboral pero, en cualquier caso, asegura que sus “compañeros de partido del grupo municipal popular” -dice textualmente- con Myriam Martín al frente “están suficientemente preparados para afrontar con responsabilidad la dirección de ayuntamiento”.
Tras ensalzar sus logros como alcalde, Centeno asegura que nunca ha pretendido ser “timonel, capitán o barco de un proyecto de vida en común que ha superado, siempre, todo tipo de dificultades”.
Y añade: “el tiempo y las tormentas han hecho girones la vela y toca reponerla para seguir llegando a buen puerto. No te dejes engañar por los cantos de sirena. Confía en los que siempre han trabajado por y para su pueblo”.
El PP de Castilla y León decidió la noche del pasado viernes expulsar al alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, del grupo municipal de ese partido en el Consistorio, aunque ya estaba de baja como militante desde marzo, y le pidió el acta de concejal, tras conocerse ese mismo día la sentencia que le ha inhabilitado por 9 años por un delito de prevariación en el caso de Meseta Ski.
Centeno, alcalde de Olmedo desde hace 28 años, concurrió de nuevo como cabeza de lista del PP en los comicios municipales de 2023, estando encausado entonces por el Juzgado de Instrucción 4 en el conocido como caso 'Meseta Ski“ por posible prevaricación en una pista de esquí seco con sobrecostes millonarios.
El pasado marzo, solicitó la baja temporal como afiliado para no dañar a su partido mientras fue juzgado como supuesto autor de un delito de prevaricación, por su papel al autorizar ese fallido proyecto de pistas de esquí de nieve artificial Meseta Ski, ubicado en el municipio vallisoletano de Villavieja del Cerro.