Los grupos delictivos del Cártel de La Línea y Cártel de Sinaloa se enfrentaron en diversos tramos de la carretera Jiménez a Hidalgo del Parral, en Chihuahua, dejando 6 sicarios muertos y una civil lesionada por heridas de bala.
La mujer que resultó lesionada transitaba a bordo de un camión de pasajeros que circulaba por la zona del conflicto, pero está fuera de peligro.
El fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, confirmó estos hechos de violencia al sur de Chihuahua, específicamente en la región de Valle de Allende y Coronado, además de identificar a los agresores como integrantes de “La Línea” y “Los Salgueiro” (facción del Cártel de Sinaloa).
Al cuestionarlo sobre los motivos de este enfrentamiento, el fiscal Jáuregui Moreno manifestó que es consecuencia de una añeja disputa territorial entre los grupos delictivos por la región, y se apresuró a precisar que esta ola de violencia no tiene nada que ver con lo registrado en Sinaloa o más recientemente en Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno se mantienen en estado de alerta y ya han sido desplegados varios grupos policiacos en la zona del conflicto, y ya se tiene establecida una estrategia respecto a lo que sucede en el vecino estado de Sinaloa.
La balacera registrada por el control del territorio en el municipio de Coronado se registró antes de las 7:00 horas y dejó un saldo de varios vehículos calcinados.
Las autoridades municipales de Valle de Allende y Coronado dieron aviso mediante comunicado que se suspendían por “causas de fuerza mayor” las actividades cívicas por el Día de la Independencia, debido a los hechos violentos ocurridos en la región de Jiménez a Hidalgo del Parral a fin de salvaguardar a los ciudadanos.