Daniel Bisogno fue hospitalizado de nuevo y se encuentra en terapia intensiva, según confirmó su hermano Alex Bisogno, también conductor de TV Azteca.
Luego de que el fin de semana comenzaron a circular rumores sobre la supuesta gravedad del estado de salud del presentador de Ventaneando, este lunes Alex conversó en entrevista con dicho programa y explicó la situación de Daniel, quien recibió un trasplante de hígado en días pasados.
De acuerdo con Alex Bisogno, el conductor de 51 años presentó fiebre el pasado 12 de septiembre y fue llamado al hospital al día siguiente:
“El jueves estuvimos en casa de Daniel, mejorando, afortunadamente, pero en la noche empezó con un problema de fiebre. Empezó a tener escalofríos, a titiritar, entonces ya saben que lo tenemos con lupa, supervigilado y ante la mínima duda nosotros tenemos que reaccionar inmediatamente, por lo tanto, le tomaron temperatura a Daniel, le mandamos la información a la doctora y dijo ‘mañana vénganse al hospital’”.
Sin embargo, Alex aclaró que no entraron por la sala de urgencias, como se ha comentado en fuentes extraoficiales, sino que adelantaron los estudios que su hermano tenía programados para este 17 de septiembre:
“Daniel iba a tener unos estudios mañana, pero decidieron adelantárselos justo para ver si Daniel estaba presentando un caso como una infección o algo que sabíamos era un escenario que se podía presentar debido a que está inmunosuprimido”.
Por ahora, los médicos creen que se trata de una infección que contrajo y le afecta más porque su sistema inmune está debilitado: “Entonces al final se le llevó al doctor en consulta, se le hicieron estudios, todo apunta a que es una infección, un bichitito que está creciendo en su sangre... crece en el estómago de cualquier persona, pero al estar inmunosuprimido empezó a crecer más de lo normal.
Alex detalló que Daniel Bisogno sí está en terapia intensiva por prevención y este martes el conductor podría ser llevado a piso:
“Está en el hospital, pero no es de gravedad, Daniel está bien. Está en terapia intensiva, pero no porque esté enfermo de gravedad, eso sí que quede claro, tuvo un trasplante hace una semana, ha seguido los pasos al pie de la letra, pero no podemos descartar nada, por eso está en terapia intensiva, tiene que estar bajo supervisión. Todos sus parámetros están bien”.
El pasado 4 de septiembre Daniel Bisogno se sometió a un trasplante de hígado debido a complicaciones relacionadas con el hígado graso. Su salud ha sido inestable desde 2023, pero luego de la intervención quirúrgica mostró mejoría.
“Removieron cicatrices de problemas anteriores, su hígado estaba inservible y sobrevivía gracias a los medicamentos, en cualquier momento iba a fallar y hubiera sido una emergencia, nunca lo vi con tanto miedo en la vida”, explicó Alex Bisogno hace unos días en Ventaneando.