La Federación Internacional de Boxeo (FIB), anunció la aprobación del combate no titular que sostendrá el campeón superpluma Anthony Cacace contra Josh Warrington, este mismo sábado 21 de septiembre, en la Arena Wembley, en Londres, Inglaterra.
La FIB está permitiendo que el nuevo campeón de 130 libras, Anthony Cacace, se enfrente a Josh Warrington en una pelea sin título el sábado en el estadio de Wembley.
Debido a cierta confusión, la FIB desea aclarar el estado del título de peso superpluma de la FIB con respecto a la próxima pelea de Anthony Cacace contra Josh Warrington.
Anthony Cacace ganó el título de peso superpluma de la FIB en una defensa opcional del título de la FIB de Joe Cordina el 18 de mayo de 2024. La regla 5.B.2.(a) de la FIB establece:
“Si el campeón pierde su título en una defensa opcional contra un oponente que no sea el principal contendiente disponible, el nuevo campeón deberá hacer su defensa obligatoria del título contra el principal contendiente disponible, según lo designado por el presidente de campeonatos, dentro de un período de seis (6) meses después de la adquisición”.
Anthony Cacace debe hacer una defensa obligatoria de su título a más tardar el lunes 18 de noviembre de 2024, de conformidad con esta regla. Anthony Cacace debía ser notificado de su defensa obligatoria contra el #1 clasificado en la categoría de peso ligero junior y contendiente obligatorio Eduardo Núñez, aproximadamente el 19 de septiembre de 2024, de conformidad con la Regla 5.D.1 que establece en parte:
“El Presidente del Campeonato notificará al Campeón y al retador obligatorio aproximadamente sesenta (60) días antes de la fecha de vencimiento obligatoria y los boxeadores deben cumplir con esa obligación”.
1. Si Anthony Cacace pierde su pelea contra Josh Warrington el 21 de septiembre de 2024, la nominación de la FIB quedará vacante con efecto inmediato.
2. Si Josh Warrington gana el 21 de septiembre de 2024, el título quedará vacante de inmediato.
3. Si Anthony Cacace gana el 21 de septiembre de 2024, deberá hacer una defensa obligatoria del título de peso ligero júnior de la FIB contra el contendiente obligatorio número 1 del ranking, Eduardo Núñez, dentro de los 180 días o antes del 20 de marzo de 2025.
4. La FIB no considerará ninguna otra solicitud para retrasar la defensa obligatoria del título de peso ligero júnior de la FIB, incluida una defensa de unificación.
5. Anthony Cacace y Josh Warrington deben aceptar por escrito las condiciones que requieren la sanción de la FIB para esta pelea.
Fuente: Notifight