El examen de incorporación al Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica se reprogramó para el próximo martes 24 de setiembre, luego de que la prueba tuviera que ser suspendida hace ocho días por una falla de conectividad a Internet.
La prueba, conocida como Examen de Conocimientos Médicos de Costa Rica ECOM-CR, será realizada por 579 egresados de ocho escuelas de Medicina así como de universidades extranjeras. La sede del examen será el Colegio de Médicos, en Sabana Sur.
La reprogramación del examen ya fue comunicada a los candidatos, confirmó la oficina de prensa del Colegio ante consulta de La Nación.
Quienes estaban inscritos no tendrán que hacer ningún trámite ni pago adicional, aclaró el Colegio pocas horas después de la suspensión del examen, a inicios de setiembre.
El ECOM-CR evalúa 140 casos clínicos distribuidos en siete áreas troncales y un total de 20 subáreas del conocimiento en Medicina general. Se trata de Cirugía, Medicina Interna, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Medicina Familia y Comunitaria, Psiquiatría, Investigación y Ética Médica.
La prueba de este 24 de setiembre será la tercera que se realiza desde que el Colegio de Médicos aprobó el examen de incorporación.
Aprobar el ECOM-CR es un requisito para ejercer la Medicina y obtener la autorización para participar de la rifa del Servicio Social Obligatorio de médicos generales.
El primer examen de incorporación se hizo el jueves 24 de agosto del año pasado a 323 egresados de Medicina. Solo un 26% de los profesionales lograron aprobar la evaluación, lo que fue motivo de objeciones y cuestionamientos.
En la segunda prueba, realizada en enero pasado, un 55% de los 641 egresados que la hicieron lo aprobó.