Cada vez más personas en todo el mundo buscan un trabajo remoto que les permitan emigrar y explorar nuevos destinos o establecerse en diferentes países mientras avanzan en sus carreras profesionales.
La combinación de tecnología y modalidades laborales flexibles dieron la posibilidad de viajar por el mundo, sin descuidar el desarrollo profesional.
Italia se convirtió en el destino preferido para los latinos que desean combinar trabajo con turismo.
Actualmente, este país de Europa ofrece una oportunidad única: vivir en Italia sin costo alguno mientras se trabaja de forma remota. Esta oferta incluye viviendas a precios simbólicos de 1 o 2 euros, entre otros beneficios.
Para acceder a esta oportunidad, es necesario trabajar remotamente desde Italia durante tres meses. A diferencia de otras ofertas, este programa no requiere visa, residencia ni permisos complicados; solo un pasaporte vigente es suficiente.
El programa Work From Ollolai, impulsado por el Gobierno de la isla de Cerdeña, busca atraer a 30 trabajadores remotos de cualquier parte del mundo para residir en el pequeño pueblo de Ollolai durante los próximos dos años.
A cambio, los seleccionados podrán vivir en la isla sin costo alguno durante tres meses.
El plan cuenta con un presupuesto de 20 mil euros destinado a cubrir el alquiler de viviendas amobladas de dos habitaciones y los gastos de servicios públicos.
La iniciativa surgió como respuesta a la drástica reducción de la población en Ollolai, que disminuyó de 2.250 a 1.300 habitantes en los últimos años.
Los interesados en participar deben completar el formulario disponible en la página web de Work From Ollolai. La convocatoria está abierta hasta diciembre de 2024.