Cuando Steve Jobs regresó a Apple, la empresa estadounidense estaba al borde de la bancarrota; sin embargo, su liderazgo transformó a la compañía en una de las más valiosas del mundo. Durante su tiempo como CEO, se presentaron productos realmente innovadores, siendo el primer iPhone uno de los más importantes, ya que marcó un antes y un después en el mercado de móviles.
La presentación del primer iPhone, a principios del 2007, estuvo llena de hechos curiosos. No solo porque era la primera vez que veíamos un celular con conexión a internet que no tenía teclado físico, los cuáles eran predominantes en ese entonces. También porque Steve Jobs manifestó su rechazo a cierto dispositivo tecnológico que muchas marcas, a excepción de Apple, fabricaban.
Como podrás apreciar en las imágenes, durante la presentación del primer iPhone, Steve Jobs comenzó a hablar sobre todas las novedades que ofrecía este dispositivo. A diferencia de los móviles de aquel entonces, que solo permitían hacer llamadas, enviar mensajes de texto, escuchar música o tomar fotos, este nuevo teléfono nos brindaba la posibilidad de conectarnos a internet.
Otra de las ventajas del primer iPhone, que lo diferenciaba de sus competidores, es que poseía una pantalla táctil que podíamos controlar con las yemas de nuestros dedos, una tecnología revolucionaria en ese entonces y que varias marcas comenzaron a implementar. Justo antes de hablar sobre todas las bondades de la pantalla, Steve Jobs reveló cuál era el dispositivo detestaba.
"¿Quién quiere un stylus? Tienes que tomarlo, guardarlo, se te pierde, aggg. Nadie quiere uno. Nosotros vamos a utilizar el mejor apuntador del mundo, con el que nacimos todos, nuestros dedos", estas fueron las palabras dichas por Steve Jobs. Aunque no lo creas, esa declaración se volvió viral, debido a que realizó un gesto de desagrado que provocó la risa de todos los asistentes.
Steve Jobs murió el 5 de octubre de 2011, debido a un cáncer de páncreas. Antes de su fallecimiento, Apple presentó un sinnúmero de dispositivos; sin embargo, nunca se había tomado la molestia de desarrollar un 'stylus' o lápiz óptico. Esto debido a que su mítico fundador había hablado en contra de estos gadgets, pero eso cambió unos años después de su muerte.
Tras la renuncia de Steve Jobs, Tim Cook se encargó de dirigir Apple. Durante su gestión, que continúa hasta la actualidad, la compañía de la manzana mordida ha presentado varios productos exitosos. No obstante, también lanzó el Apple Pencil, un stylus que generó polémica, ya que muchos afirman que iba en contra de la visión de su fundador.
Era 2015 y Apple presentaba su nueva iPad Pro, una tableta que fue una tremenda sorpresa, no por sus características, si no porque también se anunció este lápiz óptico para que los usuarios tengan más precisión. "El Apple Pencil te permite recrear cualquier tipo de efecto, hasta el mínimo pixel, dándote más creatividad y libertad que antes”, dijo Tim Cook en ese entonces.