"Por descontado se hará el reportaje. Yo creo que por suerte todavía estamos en un país en el que intimidar periodistas no tiene las consecuencias que tiene en otros donde los periodistas mueren y los reportajes no salen", ha declarado la presentadora en la tertulia de El món, en RAC1
El líder de 'Desokupa' amenaza a periodistas de La Sexta y asegura que sabe “dónde llevan al colegio a sus hijos”
La presentadora de Equipo de Investigación, Glòria Serra, ha respondido esta mañana a las amenazas e intimidaciones de Daniel Esteve, líder de la empresa dedicada a los desalojos Desokupa, ha reconocido que sufre “mucho” por sus compañeros, que algunos están preocupados o enfadados por la situación, y ha asegurado que publicarán el reportaje que están preparando.
Preguntada por Jordi Basté en la tertulia de este viernes del programa El món, de RAC1, Serra ha explicado que estas amenazas precisamente justifican la realización del reportaje. “Esto justifica el origen de esta historia, que es: esta persona y esta empresa merece un reportaje”, ha dicho la presentadora de La Sexta, que ha detallado que decidieron hacer el programa cuando vieron que el Sindicato Unificado de la Policía había llamado a Desokupa para formar a la Policía “que debe velar por el cumplimiento de la ley”.
“Yo creo que lo que estamos contando explica que puede no ser la mejor opción y hemos de explicar por qué ha pasado esto”, detalló Serra, que insistió en que deben hacerlo pero “sin estar enfadados”.
La presentadora de televisión sí reconoció que las amenazas a familiares o a ocupar las viviendas de periodistas o coordinadores del programa “no son muy agradables”. “No es la primera vez que nos amenazan. Sí de una manera tan pública y tan exagerada”, detalló Serra, que añadió que “son amenazas, no son realidades” y que el departamento jurídico irá por su lado y los periodistas harán su trabajo. Atresmedia anunció el jueves que denunciará a Daniel Esteve.
Glòria Serra, que negó tener miedo tras las amenazas de Esteve, sí reconoció sufrir por sus compañeros periodistas. “Somos 65 personas. Y la primera línea de fuego son nuestros cámaras. Porque además todo el mundo cuando tiene un problema va contra el cámara, y contra el aparato, y el reportero o reportera que le acompaña”, explicó. “Yo lo que más sufro es por ellos y por su estado de ánimo. Que fluctúa. Hay gente que está... pues hombre, preocupada, molesta... Y hay gente que está muy enfadada. Y nosotros lo que intentamos es acompañar, pero sobre todo que se nos pase la irritación y el enfado”.
Eso sí, Serra dejó por descontado que “se hará el reportaje”. Y concluyó: “Yo creo que por suerte todavía estamos en un país en el que intimidar periodistas no tiene las consecuencias que tiene en otros donde los periodistas mueren y los reportajes no salen.”