Septiembre es el mes de las nuevas oportunidades. De apuntarnos a ese deporte que tanto tiempo llevamos queriendo, a empezar a comer bien, a cuidarnos más, a atrevernos a pasar por la peluquería y hacernos un cambio de look... Es una especie de mes de renovación donde dejamos atrás el verano para centrarnos en una nueva «yo». Pero pasa ser sinceras, no nos gusta dejar atrás todo lo del verano, especialmente si hablamos del bronceado.
Mantener ese color dorado que hemos ido adquiriendo durante los meses estivales, tumbadas bajo el sol leyendo algún libro, es una de las tareas que más nos cuesta en septiembre: parece que con ducharnos un par de veces, ya desaparece. Rosa Roselló, directora de formación de Druni, nos explica que esta sensación es normal y la razón es que «el bronceado comienza a desvanecerse principalmente porque la piel se renueva constantemente«.
«Nuestra epidermis se renueva cada 28 días aproximadamente, lo que significa que las células de la piel que se broncearon con el sol se irán desprendiendo y dando lugar a células nuevas, que no tienen la misma pigmentación» completa. O lo que es lo mismo: nuestro cuerpo tarda 28 días en perder «completamente» el moreno. La pregunta lógica que nos hacemos tras conocer esto es: ¿hay alguna forma de mantener el bronceado durante más tiempo? ¿o es inevitable perderlo tan rápido?
Hemos preguntado a nuestra experta, Rosa Roselló, para que nos de trucos de cara a prolongar nuestro bronceado veraniego durante más tiempo y conseguir alargar ese bonito tono dorado un poco más. Pues bien, además de sugerirnos usar autobronceadores para complementar el color de piel que tengamos («escoge uno que sea gradual y que encaje con tu tono de piel para mantener ese color dorado de manera sutil y natural» nos recomienda), estos son sus tres trucos -o recomendaciones- predilectos para mantener el moreno:
«Para prolongar el bronceado, lo más importante es hidratar bien la piel» comienza sentenciando Rosa Roselló. «Una piel hidratada se descama menos, lo que ayuda a mantener el tono bronceado durante más tiempo. Usar cremas corporales con ingredientes, como el ácido hialurónico o la glicerina, es clave, ya que atraen y retienen la humedad» explica.
«Exfoliar de manera suave es otro truco eficaz: una exfoliación una o dos veces por semana ayudará a eliminar las células muertas sin acelerar el proceso de renovación de la piel» explica la experta. Aunque eso sí, recomienda precaución: «es fundamental no excederse, ya que una exfoliación excesiva puede quitar el color más rápido» completa.
La alimentación también se refleja en nuestro bronceado, como señala Rosa Roselló: «es importante nutrir la piel desde el interior. Consumir alimentos ricos en antioxidantes, como zanahorias, tomates y espinacas, que contienen betacarotenos, ayudará a prolongar el bronceado al estimular la producción de melanina, la sustancia responsable del tono bronceado de la piel«.