Meta utilizó los contenidos compartidos públicamente por los usuarios de sus plataformas en Australia para entrenar sus modelos de inteligencia artificial (IA), sin darles la opción de rechazarlo.
La empresa compareció ante las autoridades australianas este miércoles en el marco de una investigación del Senado sobre la adopción de la IA. Melinda Claybaugh, directora global de Privacidad de Meta, admitió la recopilación de datos de usuarios adultos con este fin.
Inicialmente, Claybaugh negó que las publicaciones desde 2007 se utilizaran para alimentar los productos de IA. Sin embargo, aclaró que, salvo que las publicaciones se configuraran como privadas, la empresa decidió recolectar imágenes y textos de Instagram y Facebook desde ese año.
Esta práctica afecta únicamente a los usuarios adultos en Australia, no a los menores de edad. No obstante, las publicaciones de adultos que incluyeran imágenes de menores, como fotos de padres con sus hijos, también fueron recolectadas, según informó ABC.
Meta sorprende con Llama 3.1: Su IA ya roza las 350 millones de descargas
Los usuarios australianos no tuvieron la opción de aceptar o rechazar esta recopilación de datos, algo que sí ocurrió en la Unión Europea mediante un formulario de objeción. En junio, Meta detuvo sus planes de usar contenido público en la UE para entrenar sus modelos de IA, debido a la legislación comunitaria.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.