No todos los barrios porteños de CABA son tan conocidos como Palermo, Recoleta o Puerto Madero. Algunos son desconocidos por muchos e, incluso, se los suele confundir con otros barrios.
En la Ciudad de Buenos Aires existen 4 barrios que permanecen en el anonimato para la mayoría de los porteños.
Fundados en diferentes épocas y con una historia única, suelen ser confundidos con otros barrios más populares por su cercanía o similitud:
Monte Castro se fundó en el siglo XIX y está ubicado en el oeste de la Ciudad de Buenos Aires. Este barrio, caracterizado por sus casas bajas y espacios verdes, es a menudo confundido con Floresta debido a la cercanía de ambas zonas.
Muchos hinchas del club All Boys creen erróneamente que la sede del equipo está en Floresta, cuando en realidad se encuentra en Monte Castro. Aunque ya no conserva los "montes" que le dieron su nombre, el barrio sigue siendo un espacio residencial y tranquilo.
Villa Real, el barrio más pequeño de CABA, se originó en 1909, cuando la estación del ramal Sáenz Peña-Villa Luro fue bautizada con ese nombre.
Situado al borde de la Avenida General Paz, es común que se lo confunda con Villa Devoto y Villa Luro por su ubicación.
Villa Real es también famoso por haber sido el lugar donde el Virrey Sobremonte tuvo su casa de verano.
A pesar de su tamaño, mantiene un aire residencial con casas bajas y una fuerte identidad barrial, con una plaza muy característica.
Fundado en 1972 como barrio autónomo, Villa Mitre se encuentra también al oeste de CABA, atravesado por la avenida Juan B. Justo. Antes de su independencia, formaba parte de Flores y Villa Santa Rita, y hoy en día muchos lo confunden con Floresta o Paternal.
Su carácter futbolero está marcado por la cercanía al estadio de Argentinos Juniors y al club Villa General Mitre. Es un barrio de tradición, donde las casas y pequeños comercios se mezclan con la historia del lugar.
Villa Santa Rita, cuya historia se remonta al siglo XIX, está situado entre Villa del Parque y Villa Mitre, y a menudo es confundido con estos barrios. Conocido por sus pasajes y calles tranquilas, Santa Rita tiene un aire residencial marcado por chalés y casas antiguas.
Su nombre proviene de una imagen de la santa que estaba en una casa del barrio, y que luego dio origen a la iglesia Santa Rita, inaugurada en 1949, centro de devoción para los vecinos.