En el comienzo de la segunda semana de septiembre, Apple dio a conocer los nuevos dispositivos tecnológicos que comercializará en las próximas semanas. Entre ellos, se encuentran el Apple Watch Series 10, los AirPods 4 y los AirPods Max.
Aunque, el punto más destacado en el Apple Event fue el anuncio sobre el lanzamiento de los cuatro modelos del iPhone 16, que contará con Apple Intelligence y cámara trasera de hasta 48 megapixeles.
En consecuencia, la compañía tomó la decisión de reducir el precio del iPhone 15, por lo que ahora es más accesible para los consumidores y resulta una oportunidad para quienes desean tener un celular de alta gama.
En el caso de Argentina, los productos importados suelen ser más caros que en una tienda oficial en Estados Unidos o países vecinos. Aunque, es posible reducir costos a través de plataformas ecommerce.
Tras el boom por la generación "iPhone 16", los argentinos que no puedan viajar a Estados Unidos, y quieran comprar el antecesor, deberán tener en cuenta que existen opciones para conseguirlo.
Justamente, Tiendamia es una de las plataformas que más utilizan los usuarios para adquirir productos de tecnología, ya que mantiene buenos precios y los envíos se realizan en apenas pocos días.
Otra alternativa es Grabr, una aplicación ideal para compras en el exterior y que permite pagos en dólares. Además, se destaca por el acceso a reembolsos de impuestos y también brinda protección hasta la recepción del artículo.
Anteriormente, cuando fue su lanzamiento oficial, el iPhone 15 costaba u$s 799. Pero, ante la llegada del iPhone 16, su precio bajó y ya fue actualizado en la página oficial de Apple:
La compañía dio a conocer a la nueva generación "iPhone 16" y, dependiendo la capacidad de almacenamiento del dispositivo (128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB -únicamente para iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max-), los smartphones puede ser más costosos: