Los 50 años son para celebrarlos por todo lo alto, en la vida y en la moda también, y eso es lo que ha hecho la firma Pedro del Hierro para cerrar por todo lo alto la primera jornada de Mercedes-Benz Fashion Week 2024. Se trata de un año muy especial para la moda española ya que se cumplen 50 años desde el nacimiento de la firma Pedro del Hierro, referente en el sector textil en nuestro país y embajador de la moda española a nivel internacional. Por este motivo, su desfile ha tenido lugar en el emblemático edificio de Fernando Higueras Corona de Espinas, actual sede del Instituto de Patrimonio Cultural de España. Y a esta noche tan especial no han querido faltar Isabel Preysler, Carmen Lomana, Victoria Federica o María Pombo.
Pero no solo ellas, también María G. de Jaime, Gemma Pinto, Grace Villarreal, Melissa Villarreal, Judit Mascó, Vanesa Lorenzo y Verónica Blume, musas de la moda española, así como Oriol Elcacho o Mark Vanderloo junto a su hijo, que han pisado la pasarela luciendo las propuestas de la nueva colección.
Bajo el concepto La leyenda del tiempo, Pedro del Hierro ha presentado una colección donde los directores creativos Nacho Aguayo y Álex Miralles ahondan en la circularidad del tiempo y en la transformación de la moda a través de las últimas cinco décadas. La colección que se ha visto sobre la pasarela recuerda la innata capacidad de su fundador para aunar negocio y creatividad, cerebro y sensibilidad, combinando sus colecciones de alta costura con un prêt-à-porter dirigido a un público radicalmente amplio.
A través de esta colección, Pedro del Hierro invita a un viaje por cinco décadas de moda, que parte desde un arranque luminoso dominado por los años 80 para adentrarse en una secuencia de prendas marcadas por el contraste de opuestos.