Los fiscales han presentado al jurado tres nuevas demandantes por delitos de abusos sexuales, cuyos nombres no se han identificado
'Al descubierto', la película que muestra cómo el feminismo y el periodismo acabaron con Weinstein
El productor de cine Harvey Weinstein ha sido acusado de nuevos delitos, aunque hasta el momento se mantienen bajo secreto, antes de la celebración de su juicio en Nueva York, informaron este jueves los fiscales de la corte penal de Manhattan en una audiencia.
La acusación permanecerá en secreto hasta que el próximo 18 de septiembre se realice una vista que incluirá la lectura de estos nuevos cargos.
Las acusaciones contra Weinstein (72 años), que fue trasladado de urgencia días atrás a un hospital de Nueva York para someterse a una operación de corazón, podrían estar relacionadas con casos de abusos sexuales por parte de hasta tres nuevas demandantes, según dijeron los fiscales e informó CNN.
Se trata de una investigación que los fiscales comenzaron a presentar ante el gran jurado a mediados de agosto, sin identificar a las acusadoras por su nombre pero descubriendo las acusaciones en una audiencia que tuvo lugar la semana pasada.
Una de las presuntas agresiones ocurrió entre 2005 y 2006 en un edificio residencial de Manhattan. Otra, en un hotel en Tribeca en mayo de 2016. Una tercera mujer ha alegado que Weinstein la agredió sexualmente en el Tribeca Grand Hotel, según la transcripción de la audiencia que recoge en CNN.
El juez tendrá que decidir, como ha solicitado la fiscalía, si une estas acusaciones al juicio que está por celebrarse en noviembre, vinculado a las acusaciones de Jessica Mann y Mimi Haley. Pero la defensa de Weinstein se opone a ello.
Weinstein cumple una condena de 16 años desde febrero de 2023, procesado por un tribunal de California, por los delitos de violación, penetración sexual y “cópula oral forzada”.
El proceso judicial de 2020 tras la investigación periodística del New York Times y el New Yorker que desató el Me Too, le supuso a Harvey Weinstein una condena de 23 años de cárcel por violación y abuso sexual aunque fue absuelto de la acusación de agresión sexual depredadora, que está castigado con una pena máxima de cadena perpetua. No obstante, el pasado mes de abril, un tribunal de apelaciones de Nueva York anuló esta condena por un error en los llamamientos de los testigos. Debido a ello, el juicio tiene que repetirse.