El próximo viernes 20 de septiembre un grupo de personas gozará de un nuevo fin de semana largo en el marco de un mes sin feriados nacionales a gran escala.
Luego del Día del Maestro de este miércoles 11 de septiembre, cuando jóvenes y docentes gozaron de un día libre, ahora un gran número de argentinos gozará de un fin de semana con tres días de descanso: a quiénes alcanza.
Este sorpresivo feriado del viernes 20 de septiembre es para los ciudadanos de la ciudad balnearia de Miramar, ubicada en el partido de General Alvarado, en la Costa Argentina.
En esta oportunidad, se celebra el 136° aniversario de la ciudad al recordar el 20 de septiembre del año 1888, cuando el Poder Ejecutivo aprobó el pedido de Fortunato De La Plaza, su fundador, para crear el pueblo.
En su momento, este pertenecía al partido de General Pueyrredón, cuya cabecera hoy es la ciudad de Mar del Plata. Sin embargo, el 29 de septiembre de 1891, Miramar logró la autonomía municipal con la creación del partido de General Alvarado, del cual hoy es cabecera.
Para celebrar esto, y tal como pasó en años anteriores, un grupo grande de trabajadores de la ciudad balnearia tendrán el día libre el viernes 20 de septiembre, conformando así un fin de semana largo.
Este día no laborable afectará principalmente a la administración pública del distrito y los empleados del Banco de la Provincia de Buenos Aires de la zona. También se puede sumar el consejo escolar del distrito, lo que implicaría un día libre para maestros y alumnos.
Finalmente, el feriado será optativo para la industria, el comercio y las restantes actividades que se desarrollen en la ciudad.