El reality más famoso de nuestro país ha vuelto por la puerta grande. Dos décadas después de la épica victoria de Ismael Beiro, la casa de Gran Hermano ha abierto sus puertas cosechando grandes datos de audiencia. En esta nueva etapa, Jorge Javier Vázquez vuelve a ser el presentador, retomando el rol que asumió en 2016, cuando relevó a Mercedes Milá, quien presentó con éxito 15 ediciones del concurso,excepto la tercera, que fue conducida por Pepe Navarro en 2002.
Durante una de sus últimas entrevistas, la periodista ha confesado que podría haber presentado la decimonovena edición. Durante su participación en el FesTVal, donde entregó un premio a Vázquez por Supervivientes 2024, le preguntaron si echaba de menos el formato que tantas alegrías le dio en el pasado, a lo que respondió: «Ya no lo echo de menos. Si hubiera querido, lo habría presentado».
Milá ha confesado que le ofrecieron presentar esta edición pero se negó. «Yo te digo que sí, que me lo ofrecieron. Que se lo agradecí muchísimo a Jaime Guerra y a Alessandro Salem, el CEO de Mediaset. Se lo agradecí mucho porque fue una cosa de corazón«, explicó Mercedes, mencionando a los directivos de Telecinco. No obstante, aunque esta vez no ha podido ser (y habría sido un pelotazo porque todo el mundo pedía a gritos en redes su regreso), la presentadora no cierra la puerta a un posible regreso en el futuro: «Nunca me oirás decir nada definitivamente«.
Es más, Mercedes ha confesado en qué situación se volvería a poner a los mandos del programa: «Imagínate si un día me dicen: ‘Presenta esta noche Gran Hermano porque nos hemos quedado sin nadie y lo tienes que hacer’. Pues a lo mejor me atrevería y lo haría, pero, en principio, ese programa ya está en mi vida atrás». Así, nuestra querida Mercedes anunciaba que jamás dejaría al programa «colgado», pero que, de momento, confía en el talento de Jorge Javier para seguir presentando esta edición y todas las que vendrán.