Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, participó en la conferencia ‘mañanera’ de este miércoles 11 de septiembre, donde respondió preguntas de los reporteros y confesó el rechazo que tenía a vivir en Palacio Nacional.
La escritora aseguró que al iniciar el sexenio de López Obrador, ella y su hijo Jesús Ernesto, se negaban a vivir en el recinto.
“Yo no quería vivir en un museo, pero después lo consideré por mi familia, para contribuir a la seguridad del presidente, no de Andrés Manuel López Obrador, ni de Beatriz Gutiérrez, sino del presidente”, apuntó.
Gutiérrez Müller apuntó que al final tomaron una buena decisión al acompañar al mandatario debido a que eso le facilitó el trabajo a él porque ese es el despacho del presidente y donde encabeza sus reuniones diarias. Además, así también pasaba tiempo con su familia.
Beatriz Gutiérrez adelantó que tanto ella como su hijo no acompañarán al presidente en su retiro en Palenque, debido a que ellos permanecerán en la Ciudad de México. Lo anterior debido a que AMLO ha dicho que se irá a su quinta en cuanto acabe su mandato, que concluye el próximo 30 de septiembre y a partir de que Claudia Sheinbaum tome posesión como presidenta electa.
El presidente López Obrador vive junto con su esposa, Beatriz Gutiérrez y su hijo, Jesús Ernesto, en un departamento que fue adaptado dentro de Palacio Nacional.
Este será el mismo espacio que ocupará la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, a partir de diciembre, después de que ella tome posesión y mientras da tiempo a que la familia de López Obrador realice su mudanza.
El departamento en Palacio Nacional tiene un poco más de 200 metros cuadrados con dos habitaciones, un estudio, cocina, sala y comedor.
De acuerdo con lo explicado por el presidente, los corredores y sitios históricos se han conservado, por lo que no se han utilizado para las actividades cotidianas. Solo está habilitado el espacio del Salón Tesorería, que es donde se realizan las conferencias diarias.