La selección peruana perdió 1-0 ante Ecuador en Quito por la jornada 8 de las Eliminatorias 2026. Una vez más, la Bicolor volvió a mostrar falencias en ataque y parece que el sueño mundialista se esfuma con el tiempo. Hoy en día, Perú es un último en la tabla de posiciones y el panorama luce ciertamente sombrío para la próxima fecha doble.
Tras los 90 minutos, los futbolistas se tomaron algunos minutos para conversar con los distintos medios que aguardaban por conocer sus impresiones del compromisos. Sin embargo, uno de los que tuvo un tenso momento con la prensa fue Sergio Peña. El volante discutió con el periodista Alan Diez.
Todo sucedió en zona mixta. Los futbolistas de la selección peruana pasaban uno por uno para retirarse del Estadio Rodrigo Paz Delgado. Peña se detuvo un momento para conversar con Alan Diez, quien le hizo la siguiente consulta: "¿Qué nos faltó hoy?".
En un primer momento, el futbolista le respondió: "Hoy no hicimos un buen partido, lamentablemente. Pero es así el fútbol". Si bien decidió responderle, luego cortó la entrevista y le dijo: "No hablo contigo porque me gusta hablar con gente positiva que tira para adelante".
Tras ello, se retiró de las cámaras y el hombre de prensa se dio media vuelta. "Yo siempre tiro para adelante, para todos. Se molestó Peña con nosotros, no les gusta que le critiquen, es nuestro trabajo". sentenció Alan Diez.
En conversación con Ovación, Sergio Peña brindó su análisis sobre el Perú vs. Ecuador. Asimismo, señaló que para la próxima fecha doble espera el regreso Paolo Guerrero, Christian Cueva y André Carrillo, referentes de la selección peruana que no fueron convocados para estos compromisos.
"Claramente necesitamos de todos. Sabemos que, los tres jugadores que me has mencionado, Paolo, André y el 'Cholo' (Cueva), son muy importantes para nosotros. En el momento que el 'profe' considere llamarlos, en el momento que ellos estén con continuidad y en el nivel que siempre han estado, en su mejor nivel, yo creo que van a venir. Ellos han sido y son parte de la selección. Nos mantenemos en contacto. Su presencia aquí, físicamente, no está, pero nosotros estamos siempre en contacto y unidos. Esperamos que esos 3 jugadores que son superimportantes para nosotros en las próximas fechas estén", declaró Peña.
Perú fue el más perjudicado en esta fecha doble. Su empate ante Colombia y su caída ante Ecuador lo dejaron relegado en la última posición con tan solo un punto y lejos del sueño mundialista.
La mala noticia para la selección es que Bolivia y Paraguay, rivales directos por el repechaje, sumaron en esta jornada. La Verde fue la gran sorpresa tras sumar 6 puntos luego de sus victorias ante Venezuela y Chile. Por su parte, la Albirroja empató frente a Uruguay y derrotó a Brasil.
Esto, evidentemente, obliga a que Perú sume en sus próximos compromisos. Por lo pronto, sus próximos rivales serán Uruguay y Brasil en el mes de octubre. Jorge Fossati tiene algunas semanas para replantear y salir de esta catastrófica situación.