Honda Argentina anunció el regreso al país del emblemático Civic, un vehículo histórico en el mundo para la marca, que llega como parte de una nueva generación de automóviles equipados con la tecnología híbrida e:HEV que también equipa la CR-V, que forma parte de las dos novedades para el resto del año.
Estos lanzamientos forman parte de la estrategia de la marca en el escenario de la transición energética en la industria automotriz, cuyo sendero hacia la electrificación en particular en la Argentina tiene un estadio previo con las motorizaciones híbridas.
Se trata de Civic Advanced Hybrid y CR-V Advanced Hybrid. El Civic es un auto icónico para los argentinos cuya historia se inició en 1980 y se mantiene vigente 44 años después, que vuelve a marcar un hito con la llegada de la versión híbrida.
Se trata de una versión diferenciada con esencia eléctrica que se suma al lanzamiento simultáneo de la nueva versión de la CR-V un modelo que llegó a posicionarse como líder de su segmento, siendo además el automóvil de Honda más vendido en el mundo.
La marca informó que estos vehículos están en línea con uno de los objetivos globales de la compañía para el 2050 de alcanzar cero emisiones de carbono en todos los productos y actividades corporativas.
Ambos modelos cuentan con la tecnología e:HEV, el sistema híbrido de Honda que funciona mayormente en modo eléctrico y alterna el suministro de tracción entre los motores eléctricos y de combustión en función de la situación, ya sea de arranque, tránsito en ciudad o autopista.
A diferencia de otros vehículos híbridos, existe un modo en donde el motor de combustión está directamente conectado a las ruedas mediante un sistema de embrague simple. Este modo se activa únicamente a velocidades de crucero, cuando el motor de combustión trabaja en su rango de mayor eficiencia energética.
La filial local de la compañía japonesa precisó que el CR-V Advanced Hybrid estará a la venta en octubre mientras que Civic Advanced Hybrid en noviembre. Ambos modelos ofrecen una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y 8 años o 160.000 kilómetros para los componentes híbridos.
El nuevo sistema híbrido de la marca cuenta con cuatro modos de funcionamiento. El primero de los cuales es 100% eléctrico con una potencia y un torque instantáneo, impulsado por baterías de tecnología de litio de última generación.
Los otros modos son la variante Híbrida, por la cual el motor de combustión actúa como generador de energía para el motor eléctrico, manteniendo la tracción 100% eléctrica; el modo combustión, en situaciones de velocidad de crucero alta, y el modo regeneración que gestiona de manera inteligente la energía generada durante el frenado e incluso en el movimiento.