El próximo lunes 30 de septiembre llegará a su fin la primera etapa del blanqueo de capitales que lanzó el Gobierno nacional para todos aquellos interesados en regularizar su situación patrimonial.
La iniciativa es clave para los planes del oficialismo, que apunta a la entrada de dólares a través del Régimen de Regularización de Activos para reactivar la economía.
Por este motivo, desde el Banco Nación anunciaron un beneficio especial para "tentar" a quienes aún duda en ingresar al blanqueo.
Desde la entidad que dirige Daniel Tillard confirmaron que aquellos que tengan una "Cuenta Especial para Regularización de Activos" (CERA) tendrán disponible un monto mayor al resto de los clientes si solicitan un crédito hipotecario.
La Cuenta Especial de Regularización de Activos (CERA) es la cuenta destinada a quienes cumplan con los requisitos y quieran regularizar sus tenencias en el país y/o en el exterior, tanto en pesos como en dólares.
Con los fondos acreditados en la CERA se puede:
En el caso de quienes quieran solicitar un préstamo hipotecario, el Banco Nación confirmó que les otorgará un monto aún mayor que al resto de los solicitantes, y sin tope para la tasación de la vivienda que se adquiere.
Mientras que para el resto de los clientes el tope máximo es $ 261 millones (230.000 UVAs a la fecha), para los que ingrese al blanqueo la cifra será equivalente a 270 mil UVAs o u$s 250.000.
"El objetivo de la regularización tributaria no es fiscal, sino incentivar la actividad económica. Por eso, hemos decidido favorecer a quienes abrieron CERAs con nuestro crédito hipotecario", señaló Tillard.
La proporción de apoyo del crédito, señalaron, alcanza el 90% de la tasación de la vivienda, debiendo el solicitante aportar al menos el 10%, que deberá haber sido depositado previamente en la cuenta CERA.
La primera etapa del blanqueo, que fija una alícuota del 5% sobre el excedente de u$s 100.000, finalizará el próximo 30 de septiembre, dando paso a la segunda etapa que dispone una alícuota del 10% y que se extenderá hasta el 31 de diciembre, último día de 2024.
Se trata de un programa de préstamos hipotecarios para adquisición, refacción, construcción y cambio de vivienda única y de adquisición permanente en todo el país.