Gobiernos e instituciones regionales árabes condenaron este martes en duros términos un nuevo ataque israelí contra una supuesta zona segura en la Franja de Gaza, que causó decenas de muertos y heridos, reporta PL.
En un comunicado, el Parlamento Árabe denunció el bombardeo contra el área de Al-Mawasi, cercana a la sureña ciudad de Khan Yunis.
«Tales crímenes se ven reforzados por un estado de impunidad y falta de disuasión internacional, que alienta a la ocupación (Israel) a cometer más crímenes y masacres», afirmó.
Por su parte, la Cancillería jornada reiteró su total rechazo a la continua violación de las leyes internacionales por parte del gobierno de Benjamin Netanyahu.
Al respecto, llamó al mundo a frenar la agresión contra el enclave costero y obligar a esa nación a respetar las normas.
En similar sentido se pronunció Egipto al criticar el desprecio israelí por las vidas de la población civil de Gaza.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de esta nación norafricana señaló que la guerra allí representa un desafío «para la credibilidad de todas las normas y valores humanitarios».
Además, aseguró, el conflicto es una amenaza a la paz y la seguridad regionales e internacionales.
Egipto recuerda que poner fin al sufrimiento del pueblo palestino no termina con un alto el fuego completo en Gaza, sino con una solución justa y duradera a este diferendo que ya dura décadas, subrayó.
También la Cancillería saudita condenó el ataque ocurrido esta madrugada contra una zona llena de refugiados.
Responsabilizamos «plenamente a las fuerzas de ocupación israelíes por su continua violación de todas las normas y leyes internacionales», resaltó.
Mientras, el Consejo de Cooperación del Golfo ratificó su respaldo al pueblo palestino y exigió una tregua urgente en el enclave costero.
Asimismo, rechazó el desplazamiento por la fuerza de los palestinos y las campañas de extermino y el asedio contra ese territorio.
El ejército israelí justificó el ataque contra una zona llena de refugiados con el argumento de que iba dirigido contra un puesto de mando del Movimiento de Resistencia Islámica que se escondía allí.
En un principio los equipos de socorro informaron de 40 muertos y 60 heridos, pero luego las autoridades de salud reportaron 19 decesos, aunque aclararon que la cifra podría aumentar tras las labores de rescate.