En su casa y con su gente: este lunes Diablos Rojos del México vencieron por 4-2 a los Sultanes de Monterrey y dominaron 4-0 en la final de Liga Mexicana de Béisbol, con ello se confirmaron como máximos ganadores con 17 títulos y este año destacó la presencia de Trevor Bauer en sus partidos.
Trevor Bauer, exestrella de Grandes Ligas (MLB), es campeón con los
Diablos por primera vez en su carrera.
En la Serie del Rey, el equipo previamente había vencido a Sultanes por 14-6, 17-0 y 2-0 y en el cuarto juego se convirtió en el más ganador de la Liga Mexicana, con cinco títulos más que los Tigres y siete más que Sultanes.
Bauer llegó a la ‘Pandilla Escarlata’ en marzo de 2024 como un refuerzo en su staff de pitcheo para el partido contra Yankees de Nueva York en el Estadio Alfredo Harp Helú y desde entonces se volvió usual su presencia como abridor.
En un inicio, el pitcher estadounidense anunció que estaría por seis juegos con el equipo escarlata: “Esto me ayudará a mantenerme en forma para el juego y podré unirme a una rotación inmediatamente si llega una oferta de la MLB”, dijo en X.
Sin embargo, Bauer se quedó otros tres y en el Juego de las Estrellas reveló que estaría toda la temporada, pero ¿llegó para quedarse en el ‘Infierno’? Esto dice Alfredo Harp Helú.
No hay nada más bonito que ganar un campeonato. @DiablosRojosMX ha sido el mejor equipo de 2024 en la @LigaMexBeis, ha unido a miles de personas por amor al beisbol, tiene la mejor afición y nos ha regalado muchas emociones. Es un ejemplo de unión de equipo por #Mexico pic.twitter.com/ZM4Xc5u4d6
— Alfredo Harp Helú (@alfredoharphelu) September 10, 2024
En medio de los festejos al ganar el título en el Estadio Mobil Super, Alfredo Harp Helú, dueño de Diablos Rojos, fue cuestionado sobre el futuro de Bauer con la ‘Pandilla Escarlata’:
“Eso no depende de mí, vamos a tratar de... son decisiones de ellos, él es agente libre, pero está encantado en México, eso sí te lo puedo decir, de vivir en México (...) ayer donaron algunas cosas tan valiosas como su pelota de ponchar 19 al Salón de la Fama de Beisbol, que yo lo hice en Monterrey porque quise, me lo pidieron, yo lo hubiera llevado a Oaxaca o a la Ciudad de México, pero es tradición”.
Sobre la fórmula con la que trajeron a Bauer, el empresario respondió: “Pregúntale a Santiago, mi hijo, vio que estaba disponible como agente libre, él dijo ‘voy por dos meses’, de repente se encantó con México y se quedó toda la temporada, es su primer campeonato de él en cualquier liga profesional, ni en Japón ni en Estados Unidos”.
Harp Helú también destacó la popularidad del estadunidense en México: “donde se presentara él había lleno en el estadio, él feliz, donde le tocara, fue un gran espectáculo para mejorar la calidad de nuestro beisbol”.
Trevor Bauer, de 33 años, es considerado uno de los mejores pitchers de su generación en Grandes Ligas, donde jugó 10 temporadas y era una de las figuras de los Dodgers de Los Ángeles antes de ‘exiliarse’ en Japón.
El californiano también jugó con Diamondbacks de Arizona, Indios/Guardianes de Cleveland y Rojos de Cincinnati; en MLB tuvo 83 victorias, 69 derrotas, 3.79 de efectividad, 1,416 ponches en 1297.2 entradas.
Bauer fue ganador del premio de pitcheo Cy Young en 2020, pero en 2022 Grandes Ligas anunció una sanción por dos temporadas tras acusaciones de agresión sexual:
“Bauer ha recibido una suspensión de 324 partidos (lo que representa dos temporadas completas) sin sueldo (...) por violar la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de las Grandes Ligas”, anunció el comisionado, Rob Manfred, en un comunicado.
El pitcher fue acusado por una mujer de California de golpearla y asfixiarla hasta dejarla inconsciente durante dos encuentros ocurridos en abril y mayo de 2021.
La oficina del fiscal de distrito de Los Angeles (California) renunció a procesar penalmente a Bauer por la insuficiencia de las pruebas presentadas, pero la MLB tiene estrictas políticas, así que siguió su investigación y determinó que infringió su código de conducta.
Bauer negó los cargos, presentó una demanda por difamación contra la mujer y contra dos medios de comunicación por su cobertura del proceso.
Con información de EFE y AFP.