Una mujer fue detenida y acusada de homicidio voluntario después de atropellar deliberadamente y causar la muerte a un hombre sin techo que le robó el bolso, tras lo que escapó sin prestar socorro, en un caso que está generando malestar en Italia.
El incidente ocurrió en la ciudad de Viareggio (norte), cuando una señora de 65 años arrolló el pasado domingo con su todoterreno a un hombre que murió después en el hospital, según los medios locales.
Las imágenes registradas por las cámaras de seguridad muestran que, tras el atropello, la mujer se bajó del coche y recogió el bolso que la víctima le acababa de robar. Después, se marchó en el automóvil sin prestar socorro al hombre, indican las mismas fuentes.
El fallecido, Said Malkoun, de 47 años y origen argelino, vivía en la calle y tenía un historial por robos menores. Después de que dos transeúntes dieran la alerta al hallarlo en la vía pública, la Policía empezó una investigación que les llevó rápidamente a la mujer.
A través de las imágenes del incidente, los cuerpos de seguridad vieron la matrícula del coche, observaron que no fue un accidente, sino una colisión voluntaria, y arrestaron a la conductora del vehículo.
La conductora, conocida por ser propietaria de un establecimiento balneario en la zona, está imputada por homicidio voluntario en un caso judicial abierto por la Justicia.
En el pasado, ha habido incidentes de distinta índole en Italia que acabaron con migrantes muertos por agresiones de ciudadanos italianos, en casos en que se argumentó que hubo trasfondo racista.
La migración es una cuestión que ha ido ganando peso en Italia, gobernada desde hace casi dos años por un Gobierno encabezado por el partido ultraderechista Hermanos de Italia de la primera ministra, Giorgia Meloni.
"Está claro que se trata de un exceso de defensa, de un gesto extremo que debe hacernos reflexionar sobre cómo de solos se sienten los ciudadanos frente a una delincuencia cada vez mayor", dijo sobre el incidente Riccardo Zucconi, diputado de la formación de Meloni.