La delincuencia empieza a agravar la vida de los ciudadanos en Chiclayo. En la noche del domingo 8 de setiembre, una madre y un menor iban a la bodega local para comprar algunos enseres, pero la llegada de unos hampones acabó con la vida de E. A. V. P., de solo 16 años, recibiendo un disparo en el tórax. Su madre, en su necesidad de proteger a su menor, se llevó el disparo de uno de los delincuentes, hiriéndole en la pierna.
Esto ocurrió en el distrito y pueblo joven José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, a las 10.00 p. m. La madre y su menor fueron sorprendidos en la puerta del negocio local por dos delincuentes que habrían llegado en un mototaxi.
El menor de 16 años, en ese momento, estaba afuera de la locación esperando a que su mamá termine de hacer las compras, y es ahí en que los delincuentes lo reducen para buscar alguna pertenencia de valor. Al no encontrar nada, deciden dispararle, matándolo con una bala mortal que le quito la vida.
Según la información proporcionada por el tío del adolescente a La República, su hermana Ruby Pardo Castillo (42) y su sobrino habían dejado sus equipos celulares en su vivienda antes de salir a realizar compras.
Al regresar, se encontraron con la desagradable sorpresa de que los delincuentes, al no hallar objetos de valor, decidieron disparar al joven por la espalda luego de acorralarlo contra la pared. Posteriormente, la madre, al salir en defensa de su hijo, recibió un disparo en la pierna derecha cuando salió de la tienda.
Las dos personas involucradas en el incidente fueron trasladadas de manera urgente al hospital Regional de Lambayeque. Lamentablemente, el médico de guardia solo pudo confirmar el fallecimiento del menor. Por otro lado, la mujer fue ingresada y permaneció bajo observación durante algunas horas hasta que, cerca del mediodía de este lunes 9, recibió el alta médica. Esta información fue corroborada por un familiar de la madre.
Ante la perdida de uno de los menores de la familia Castillo, los familiares han exhortado a las autoridades a que se esclarezcan los hechos y puedan dar con los hampones que terminar con la vida del adolescente.
"Lo que pedimos como familia es que (la Policía) los encuentren (a los delincuentes) y que los hagan pagar. Esta clase de personas no pueden seguir libres haciendo estas cosas. Deben estar presos", exigió Edwin Pardo Castillo.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.