El personal policial de la comisaría de Jerusalén – Wichanzao intervino y detuvo a dos presuntos integrantes de la banda criminal Los Caleteros de Las Palmeras, en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, sindicada por diversos delitos, incluyendo el robo y receptación de vehículos.
El operativo se realizó a las 17:00 horas, en el asentamiento humano Las Palmeras. Los detenidos serían padre e hijo. Ellos fueron identificados como Gary Luis Nolasco Carranza (31), alias "El Chino", y Luis Alberto Nolasco Ordoñez (57), alias "El Viejo", quienes fueron capturados en posesión de vehículos con denuncias y requisitorias por hurto.
Entre los vehículos incautados por la policía nacional se encuentran dos camionetas: una Mitsubishi color azul con requisitoria por hurto del 5 de septiembre de 2024 y un Toyota Hilux color plata metálico, denunciada por hurto el 7 de septiembre de 2024.
Asimismo, se incautaron dos motocicletas: una Jettor color negra amarilla, con requisitoria del 11 de mayo de 2024, y un Evans color rojo con requisitoria del 30 de agosto de 2024. También se encontraron dos placas de rodaje; una de ellas T5H-555, perteneciente a un automóvil Hyundai blanco, robado el 21 de agosto de este año.
Los dos detenidos fueron trasladados a la comisaría y puestos a disposición de la Fiscalía de turno para continuar con las investigaciones y formalizar las denuncias correspondientes.
Cabe mencionar que todos los vehículos fueron hallados en el interior de un domicilio ubicado en la Mz C Lt 05, en el asentamiento humano Las Palmeras, y trasladados a la comisaría PNP Jerusalén.
El pasado lunes 2 de setiembre, en Trujillo, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a Luis Alberto Angulo Crispín, un hombre que pretendía extorsionar a su propia hermana amenazando con colocar artefactos explosivos en su tienda. Según confesó, iba a pedirle 500 soles para no atentar contra su vida.
Tras su captura, el hombre confesó que además de la extorsión, también estafaba a personas a través de pagos falsos en aplicativos, como Yape. Añadió que unas 30 personas habrían sido víctimas bajo esta modalidad.
El miércoles 4 de setiembre, efectivos de la PNP lograron rescatar al pastor evangélico Oswaldo Alva Polo, quien estuvo secuestrado dos días en Huamachuco, Trujillo. El hombre de 45 años fue interceptado por un grupo de delincuentes mientras regresaba de la iglesia con su esposa, Bacilia Gonzáles Acevedo.
Por otra parte, el día siguiente, un presunto ladrón fue sorprendido duchándose con la ropa puesta dentro de una vivienda en la urbanización Santo Dominguito. Los agentes de serenazgo, que habían recibido una alerta por un posible robo, realizaron un operativo para capturarlo.