En el día de hoy Kuba Blaszczykowski y Lukasz Piszczek hicieron su partido de despedida y Dortmund vivió otra tarde de nostalgia.
No cabe ninguna duda de que Borussia Dortmund se ha plagado de buenos momentos en la tarde de hoy. Aprovechando el parón por la fecha FIFA el club se puso manos a la obra para celebrar la despedida de dos emblemas del club como lo son los dos polacos. Ambos ganaron todos los títulos posibles en el terreno local y, además, fueron finalistas de la UEFA Champions League del 2013.
Ahora bien, la nostalgia no solo se quedó con ellos. También contó con gran presencia sudamericana. Lucas Barrios, Nelson Haedo Valdez, ‘Toni’ Da Silva, Felipe Santana, Dede y Adrián Ramos nos hicieron revivir los mejores momentos de los latinos en la Bundesliga.
Por otra parte, uno de los momentos más emocionantes de la jornada estuvieron junto a Mats Hummels. La directiva decidió no renovar su contrato en este verano y hoy tuvo su despedida como jugador negriamarillo.
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.
Si bien el show en el campo de juego estuvo gracias al 5-4 del resultado final a favor del equipo de Kuba, la realidad está en que todos los focos estuvieron con Jürgen Klopp. El hacedor del bicampeón en el inicio de la década del 2010 y el finalista de la Champions que anteriormente mencionamos, volvió para dirigir como entrenador del club.
Actualmente, Jürgen está tomando un tiempo de descanso. Hace unos meses dijo que por ahora estaba retirado, pero que sigue siendo muy inquieto y no descartó una vuelta al fútbol en un futuro, que, claramente, no es cercano. Mientras tanto, con las imágenes de hoy a la tarde, la ilusión de los aficionados negriamarillos está a flor de piel.