Personal de la Fiscalía Metropolitana Oriente y de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI se trasladaron hoy a las oficinas del Grupo Patio para llevar a cabo diligencias en el contexto del caso Factop.
Estas acciones coinciden con el día en que la Fiscalía Oriente abrió una nueva línea investigativa en el caso Audio, debido a los chats entre el abogado Felipe Hermosilla y el exministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.
La indagación surge tras un reportaje de Ciper que señaló que Hermosilla habría gestionado con Ward la obtención de permisos de construcción para acelerar el proyecto Parque Capital en Lampa, liderado por la empresa Grupo Patio, propiedad de la familia Jalaff.
La familia ha estado en el foco público tras la formalización de Álvaro Jalaff, acusado de delitos tributarios en el marco del caso Factop, revelado también por las conversaciones de Hermosilla.
En este contexto, la Fiscalía Oriente informó a través de su cuenta de X que visitaron las oficinas del Grupo Patio para “realizar diligencias investigativas con la colaboración de los nuevos controladores”.