El Rayo Cantabria disputa la segunda jornada del Grupo I de Segunda Federación y lo hará en el Estadio Helmántico ante el Salamanca CF UDS (domingo 8– 19:00 horas) después de debutar con triunfo en El Astillero. “Era importante empezar bien para coger confianza”.
Sobre el rival, el técnico de Santoña analizó que “es un recién ascendido, mantiene el bloque del año pasado y se ha reforzado con jugadores de calidad en la categoría. Espero un partido bonito entre dos equipos que les gusta el buen trato de balón y el futbol ofensivo. Esperemos poder hacerlo bueno y traernos los tres puntos”.
Al ser preguntado por el estreno en La Planchada, Loza confesó que “fue extraño porque era la primera vez que jugábamos, pero estuvimos a gusto por el ambiente que se generó. La afición nos arropó y nos sentimos cómodos”.
Preguntado sobre Baldrich, que se estrenó con dos dianas ante el Llanera, el entrenador del Rayo dijo estar “muy contento con él. Había hecho una pretemporada de mucho trabajo, pero no había marcado. Justo habíamos hablado de que dejase los goles para cuando valiesen puntos”, al tiempo que añadió que “los delanteros viven del gol y es importante que tengan confianza. Es un chico que se lo merece por trabajo y por sus condiciones. Le fichamos porque confiábamos en él y nos gustaba mucho, pero una vez aquí nos hemos dado cuenta de que tiene más registros de los que pensábamos”.
En la fotografía superior, Ezequiel Loza.