Carrefour añade más leña al fuego en la "guerra de precios" que libran los supermercados desde el año pasado. La compañía de distribución francesa ha anunciado que ya ha invertido este año más de 84 millones de euros a bajar precios de sus productos. Su cuarta ola de esta bajada de precios ha arrancado en septiembre.
Con esta nueva bajada de precios, la compañía francesa alcanza ya los 2.500 artículos básicos de la cesta de la compra rebajados. Entre los artículos a los que más ha bajado el precio se encuentran los embutidos de pavo con descuentos del 12%; galletas María con un 10%; quesos, pasta o café, con descensos del 9% en su precio; conservas de atún con un 6%, así como pan de molde, refrescos, cerveza o detergentes, entre otros. Desde enero, Carrefour asegura que ha rebajado de media un 7% el precio en estas 2.500 referencias.
En un momento en el que la inflación ha provocado una importante subida de los alimentos, el precio se ha convertido en el principal reclamo de la distribución para atraer clientes, lo que ha desatado una guerra de precios entre las compañías del sector.
Las hostilidades se han agravado en los últimos meses. En abril, la compañía alemana Aldi anunció la bajada del precio de más 400 de sus productos.