Se han confirmado las peores noticias. La atleta ugandesa de 33 años, Rebecca Cheptegei, no ha podido superar las quemaduras provocadas, presuntamente, por su pareja sentimental mediante el uso de gasolina en Kenia. El deceso fue confirmado por la Federación de Atletismo de Uganda.
El trágico suceso se dio el pasado domingo en el oeste del condado keniata de Trans Nzoia, donde la atleta fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario y de Referencia Moi de Eldoret, con quemaduras en el 80% de de su cuerpo. "Desafortunadamente, la perdimos después de que todos sus órganos fallaran la pasada noche", afirmó Owen Menach, director interino del centro.
Según la Policía del país africano, su presunto agresor y pareja sentimental, Dickson Ndiema Marangach, se coló en la casa de la ateta con un bidón de cinco litros de gasolina, quemando a la atleta cuando regresó de la iglesia con sus hijos. Por su parte, Magaranch también sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo.
La atleta venía de disputar, durante las primeras semanas de agosto de 2024, los Juegos Olímpicos de París, en los cuales compitió en la prueba femenina de maratón, quedando en el puesto número 44.
Rebecca Cheptegei (Uganda, 1991) fue una atleta que llevaba compitiendo en el atletismo desde el 2010, consiguiendo ciertos éxitos y podios durante su carrera. Por ejemplo, en 2011 quedó segunda en el medio maratón de Madrid, quedando en esa posición en los campeonatos de maratón de Uganda de 10.000 metros en 2022. Su carrera la llevó por España en ciertas ocasiones, concretamente a Huelva, Bilbao y Cantabria, para disputar diferentes competiciones entre 2011 y 2014.
Volviendo a 2022, también consiguió ganar el maratón de Padua, en Italia, quedando también en la cuarta posición en la maratón de Abu Dhabi, clasificándose para representar a su país en los Juegos Olímpicos de París en 2024. En estas Olimpiadas, que eran sus primeras, compitió en la prueba de maratón femenina, quedando en el puesto 44.
El pasado 1 de septiembre sucedió la tragedia con su pareja en una de sus propiedades en Kenia, que según sus padres la adquirió para alojarse durante sus semanas de preparación para diversas competiciones, falleciendo hoy, 5 de septiembre.