La Selección de Costa Rica vuelve al Estadio Nacional este jueves para su reencuentro con los aficionados, tras su participación en la Copa América 2024. A pesar de que se trata de un partido oficial, el ambiente no calienta y la Joya de la Sabana no se llenará. Este desinterés sorprende a los jugadores.
No es la primera vez en 2024 que los futbolistas de la Tricolor juegan frente a un estadio con muchas gradas vacías. Ya sucedió en el amistoso contra Uruguay en mayo (0-0) y en el partido eliminatorio ante San Cristóbal y Nieves en junio (4-0).
En la Selección se esperaba que el buen desempeño mostrado ante Brasil, Colombia y Paraguay en la Copa América sirviera para reconectar con la afición, especialmente en un momento de transición generacional y con Claudio Vivas como técnico interino.
“Es un tema que debe preocuparnos a todos. Está claro que en este momento no se ha logrado hacer clic con la afición, y no sé por qué. Hicimos una Copa América bastante aceptable, el grupo ha demostrado cosas interesantes, y vestimos esta camiseta con amor y pasión. Nos encantaría ver el estadio lleno,” comentó Francisco Calvo.
A Manfred Ugalde la cancelación de sus vuelos podría sacarlo de la alineación de Costa Rica
A pesar de que la Federación Costarricense de Fútbol anunció que los precios son los más bajos para un compromiso oficial, extraoficialmente se conoce que no se han vendido ni 15 mil entradas, de las 35 mil disponibles.
Los boletos van desde los ¢6.000 hasta los ¢22.000. No obstante, otro de los grandes obstáculos que se presentan para contar con más interés del público es que la Concacaf programó el partido de la Liga de Naciones de la Concacaf a las 6 p. m. en un día laboral.
En la Selección no hay críticas hacia la afición, solo el deseo de comprender qué está ocurriendo. Aunque el rival, Guadalupe, no genera gran expectación, los jugadores se comprometen a ofrecer un buen espectáculo, con la esperanza de reconquistar el respaldo del público en los futuros partidos.
“Lo que necesitamos es mejorar lo que este grupo ha venido haciendo. Tuvimos una buena Copa América, compitiendo ante selecciones de alto nivel. Contra Guadalupe debemos ser protagonistas, jugar inteligentemente y convencernos a nosotros mismos para luego convencer al país,” explicó Vivas.
Tras el duelo ante Guadalupe, Costa Rica visitará a Guatemala el próximo lunes (8 p. m.). En contraste con el ambiente en Costa Rica, los medios chapines informan que los boletos para ese encuentro ya están agotados.