Este miércoles 4 de setiembre, el Subsistema Nacional Especializado en Extinción de Dominio, a cargo del juez supremo Manuel Luján, dispuso una medida cautelar, la cual ordena el embargo de siete inmuebles del expresidente Martín Vizcarra y su esposa Maribel Díaz.
En ese sentido, el exjefe de Estado no podrá vender, traspasar o regalar ninguna de las 7 propiedades las cuales han sido embargadas. Esta acción se da a conocer luego de que el Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de Lima, presidido por la magistrada Flor de María Acero Ramos quien dio luz verde a la solicitud de la Sexta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Lima.
Según las autoridades, esta medida se realiza con la finalidad de que se garantice una "forma de pago" de una futura reparación civil a favor del Estado peruano. Dicha acción se aplica de acuerdo con la imputación que tiene el exjefe de Estado, Martín Vizcarra, por su desempeño como gobernador regional de Moquegua durante el periodo 2011-2014 en las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público en los casos Proyecto Limas de Ilo y Proyecto Hospital de Moquegua
Noticia en desarrollo