Ayer PlayStation anunció que el 6 de septiembre cierra los servidores del hero shooter lanzado el pasado 23 de agosto. Curiosamente, sus ventas en formato físico se han disparado.
Ayer
PlayStation anunció que el 6 de septiembre cierra los servidores de
Concord, el
hero shooter lanzado el pasado 23 de agosto, y de hecho ya ha sido retirado de la venta en su formato digital tanto en PS5 como en PC.
Curiosamente, esto ha hecho que para algunos este juego, que no se sabe si volverá algún día, haya ganado valor en su
formato físico de PS5, ya que en las últimas horas se ha colocado como
uno de los juegos más vendidos en Amazon España, por delante de un importantes lanzamiento reciente como el de
Star Wars Outlaws. Y no ha seguido subiendo puestos en el top de los más vendidos porque en estos momentos está agotado, o bien Sony lo ha retirado de la venta definidamente.
Concord se convierte en un objeto de coleccionista
El fallido
shooter multijugador de PlayStation cerrará sus puertas este viernes 6 de septiembre, por lo que a partir de entonces su versión física no servirá para nada, convirtiéndose en un curioso objeto para decorar la estantería. Esto ha hecho que haya
ganado atractivo para muchos coleccionistas, que no han dudado en hacer con él en las últimas horas, como demuestra la popular tienda de Amazon en España.
Si echamos un vistazo a
Wallapop, la plataforma de compraventa de productos de segunda mano más popular en España, también descubrimos de manera sorprendente que
hay pocas unidades disponibles a la venta, y muchas ya aparecen como reservadas. Sin duda el mercado del coleccionismo de los videojuegos no tiene límites, y no nos extrañaría ver cómo en unos días hay usuarios que piden por él más de lo que costó en su lanzamiento, que fue 39,99 euros.
En el comunicado de ayer que anunciaban su cierre, PlayStation dejaba la puerta abierta a que
Concord pueda volver algún día, imaginamos que como un juego
free-to-play, ya que hablan de que
van a continuar "explorando opciones" y de buscar "el mejor camino" para este videojuego, que en estos momentos es más que incierto. Ocho años de trabajo y solo 15 días de vida desde su lanzamiento.