Kevin Magnussen acumula 12 puntos de sanción en su superlicencia. De esta manera, se convertirá en el primer piloto de la historia en perderse una carrera desde que se implantó el sistema de puntos de ese 'carnet'. El resto ya es historia, aunque pilotos como Alonso no están de acuerdo en su suspensión. El accidente del danés no tuvo consecuencias mayores.
"Los puntos de penalización, como hemos discutido muchas veces, deberían ser por conducción peligrosa... algo que sea un peligro para el deporte y para los demás", explicó el bicampeón del mundo. "La sanción es demasiado severa, por un error que se puede tener siendo piloto en una carrera y que no tuvo consecuencias mayores", aseguró el asturiano.
"Creo que un par de esos puntos que Magnussen acumuló, no estoy seguro, no tengo la lista aquí, pero a veces son sólo Pit-Lane, línea blanca, salidas del garaje inseguras... Todo este tipo de cosas", aseguró el ovetense.
"Quiero decir, esto es parte de las carreras. Eso debería ser un 'drive-through'. Ésta es una penalización de cinco segundos. Entiendo las penalizaciones de las carreras, pero las penalizaciones de seguridad son un poco más difíciles de entender", concluyó Alonso.
Estas palabras son claramente criticando que la FIA debería revisar esta norma y aplicar las mismas sanciones en la carrera. De manera paralela, los puntos de superlicencia deben ser por cosas más graves como accidentes peligrosos o conducción peligrosa, entre otros casos.
La temporada de Fernando Alonso en Aston Martin está siendo para olvidar. Sin embargo, el asturiano está en un momento donde tiene que reivindicarse al igual que ya hiciera durante la anterior temporada.