Mirella Paz, cantante de salsa y miembro de la agrupación femenina 'Son Tentación', apareció recientemente en el noticiero de Willax TV para defender públicamente a su padre, quien fue detenido el pasado 22 de agosto bajo acusaciones de pertenecer a una banda de extorsionadores. La artista se mostró visiblemente afectada y negó categóricamente las acusaciones contra su progenitor, a quien describió como un hombre honesto y de bien.
Durante la entrevista, Mirella Paz explicó que su padre no tiene ningún tipo de relación con actividades delictivas y que, según ella, los hechos ocurrieron bajo circunstancias desafortunadas. La cantante manifestó su dolor e indignación al ver las imágenes de su progenitor siendo arrestado, indicando que se trataba de un error y un abuso de las autoridades.
Con lágrimas en los ojos, Mirella Paz expresó su profunda tristeza ante las cámaras del noticiero de Willax TV, asegurando que su padre es una persona trabajadora y de principios sólidos. "Al ver las imágenes no saben el dolor que siento. Mi padre es un hombre de bien, un hombre con trabajo estable, me da mucha pena. Yo conozco a mi padre, las personas que lo conocemos sabemos que esto es un abuso", declaró la cantante.
La artista también señaló que durante el arresto, su padre no contaba con sus lentes, lo cual le generó mayores dificultades, considerando que es diabético y que no se le dio ninguna explicación clara del motivo de su detención. “Un hombre inocente no es para que esté preso. Mi padre no es para que esté preso, es para que esté con nosotros. Que se investigue todo lo que quieran, pero yo pongo las manos al fuego por mi padre, que es inocente”, expresó Paz.
Mirella Paz explicó que su padre solo se encontraba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Según detalló, él estaba brindando un "jalón" a dos vecinos del barrio, quienes serían los verdaderos involucrados con la banda de extorsionadores. "Son del barrio, le pidieron que los jale. Estuvo en el momento menos indicado. Justo en la esquina los agarra la policía. Lo enmarrocan como a un delincuente realmente cuando él no tenía nada que ver ahí", afirmó.
En una operación llevada a cabo en San Martín de Porres, agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Lima Norte detuvieron en flagrancia a tres integrantes de la banda conocida como 'Las Ratas del Callejón'. Los detenidos, identificados como Zadith Jorge Ramírez Romero (50), Yare Vallejos Ramos (31) y José Germán Paz Pilco (50), son acusados de extorsionar a trabajadores que realizaban instalaciones de internet en la zona.
Durante el operativo, Yare Vallejos y José Paz se encontraban dentro de un automóvil negro con placa D8R529, que, según la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), pertenece a la cantante Mirella Paz Baylon. En una entrevista con La República, el coronel PNP Ezequiel Poma Lavado, jefe de la Brigada Especial contra el Crimen de Lima Norte, señaló que se incautaron tres celulares, municiones y una pistola Glock con la serie eliminada.