Tras el cierre del mercado de fichajes en las principales ligas de Europa y a la espera de definir su futuro, el portero de 37 años Keylor Navas se entrena con el Saprissa costarricense, equipo en el que se formó. El Saprissa informó a los medios locales que Keylor Navas, exportero del Real Madrid, se entrena desde este martes en el estadio Ricardo Saprissa para mantener su forma física mientras resuelve su futuro tras culminar su contrato con el PSG francés al final de la pasada temporada.
Los dirigentes del Saprissa han manifestado en varias ocasiones que Keylor Navas tiene las puertas abiertas del club en caso de que quiera cerrar ahí su carrera, mientras que futbolistas amigos del guardameta como el defensa Óscar Duarte ha dicho que sería "lindísimo" ser compañeros en el club costarricense.
En mayo pasado, Keylor Navas, ganador de tres ligas de campeones con el Real Madrid, anunció su retiro de la selección de Costa Rica tras 114 partidos internacionales y participación en los mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.
En diciembre pasado el portero dijo en una transmisión en sus redes sociales que él y toda su familia son seguidores del Saprissa y comentó que le gustaría retirarse en alguno de los equipos en los que jugó durante su carrera.
Keylor Navas se formó en el Saprissa y ganó con el club siete títulos, incluido uno de la Copa de Campeones de la Concacaf en 2005, que le permitió al club jugar el Mundial de Clubes de ese año, en el que finalizó en el tercer lugar.
En el 2010, el guardameta fichó por el Albacete español, desde donde pasó al Levante en el 2012 para luego dar el salto al Real Madrid en la temporada 2014-2015.
Tras su exitoso paso por el Real Madrid, Keylor Navas fue fichado por el PSG para la temporada 2019-2020 y permaneció allí hasta el final de la temporada 2023-2024, con excepción de un periodo de 6 meses entre enero y junio de 2023 en el que fue cedido a préstamo al Nottingham Forest inglés.