La defensa del empresario Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha emprendido una ofensiva judicial contra el PSOE, Más Madrid y varios de sus cargos, incluyendo a la ministra Diana Morant o la concejal del Ayuntamiento de Madrid Rita Maestre, con una serie de demandas por difamación presentadas en los juzgados de la capital. Estas incluyen al diputado socialista José Zaragoza y el director de comunicación del PSOE Ion Antolín, a partir de las declaraciones vertidas desde que se hizo público que la Fiscalía había denunciado a González Amador por dos presuntos ilícitos de fraude fiscal.
Según adelantó El Confidencial, la pretensión es que se retracten en público de declaraciones que entienden, vinculan a González Amador y a Díaz Ayuso en una trama de corrupción «inexistente». Les reclaman además indemnizaciones que van desde 10.000 euros a Zaragoza hasta los 30.000 que instan para el PSOE y el propio Antolín.
La interposición de estas demandas tiene como consecuencia directa la celebración de actos de conciliación que, de fracasar, podrían acabar en la interposición de querellas.
Por otro lado, la jueza de Instrucción número 19 de Madrid ha rechazado las diligencias solicitadas por el PSOE y Más Madrid en la causa en la que se investiga a Alberto Amador por la presunta comisión de delitos de defraudación tributarias y falsificación de documentos mercantiles.
Así consta en un auto dictado el pasado 31 de julio, en el que la magistrada desestima las diligencias reclamadas por el PSOE y Más Madrid en un escrito que se presentó el pasado 24 de junio y que motivó que se aplazarán las declaraciones previstas para esa jornada.