Google anunció la actualización de sus políticas de inactividad de sus cuentas y ciertos de perfiles podrían ser eliminados por la nueva implementación.
Se estima que esta modificación podría impactar en miles de cuentas que no cumplen con los nuevos requisitos establecidos por el gigante tecnológico recientemente.
Esta actualización establece que las cuentas que estén inactivas por un máximo de dos años serán eliminadas. La disposición que emitió el gigante tecnológico entró en vigencia el 1 de diciembre de 2023.
Este cambio podría implicar que miles de usuarios con cuentas personales pierdan acceso a distintas plataformas que brinda Google, como YouTube, Gmail o Google Drive.
Además, se perderán los archivos almacenados en cada una de las extensiones de la plataforma, como contactos, documentos y fotos almacenadas.
Jubilados PAMI: la obra social les da la mejor noticia a todos sus afiliados en septiembre
A pesar de que muchos usuarios tengan miedo de perder el acceso a su cuenta, la empresa determinó una serie de acciones para garantizar la actividad.
Se puede considerar que una cuenta está activa cuando:
La ANMAT prohibió la venta de estos remedios por ser "ilegales"
Atención jubilados y pensionados ANSES: se atrasan todas las fechas de pago de septiembre
La modificación afectará a cualquier cuenta de Google inactiva; es decir, una cuenta que lleve dos años sin utilizarse o sin que se haya iniciado sesión en ella", señala la empresa.
Sin embargo, existen algunas excepciones como las cuentas educativas ni las que tengan canales, videos o comentarios de YouTube. Tampoco las que tengan tarjetas de regalo.