Este martes 3 de setiembre, el ministro de Educación, Morgan Quero, realizó polémicas declaraciones al referirse a las remuneraciones que perciben los docentes en el Perú, debido a que su consideración, la gestión de Dina Boluarte ha permitido que los profesores tengan los mejores sueldos "en toda América Latina".
Quero Gaime resaltó que los docentes obtienen dicha remuneración debido a la "gestión y liderazgo" de Dina Boluarte, pese a contar con un alto nivel de desaprobación por parte de la ciudadanía. No obstante, el integrante del Poder Ejecutivo calificó como "logro" que los profesores del país tengan estas remuneraciones.
“Gracias a las gestiones y liderazgo de la presidenta, Perú cuenta hoy con los mejores maestros mejor pagados en toda América Latina, ocupando el tercer lugar”, señaló. “Este logro es un testimonio del compromiso y amor por la educación que ha mostrado la actual administración”, dijo el ministro de Educación ante los medios de comunicación.
Dichas declaraciones controversiales se dieron luego de la actividad realizada en la Escuela Bicentenario Los Próceres, en el distrito de Santiago de Surco. En dicho evento, Morgan Quero aprovechó la presencia de los periodistas para anunciar el presunto logro de la gestión actual.
Quero anunció que este último 30 de agosto y 1 de setiembre, aproximadamente 221 docentes realizaron su examen para participar en la carrera pública magisterial. De esta prueba, se escogerán a 50.000 profesores.
“La alta participación de candidatos responde a que todos los aspirantes poseen título y al mayor reconocimiento que el país ha otorgado a sus maestros”, remarcó.
Este último lunes 02 de setiembre, el titular del Ministerio de Educación enfatizó que su persona se encuentra "avocado" a su sector y descartó que tenga intenciones de ser el nuevo presidente del Consejo de Ministros en reemplazo de Gustavo Adrianzén. Asimismo, agradeció a la jefa de Estado por darle la oportunidad de liderar dicho ministerio.
El integrante del Poder Ejecutivo manifestó que tienen un compromiso con los niños y niñas del Perú, pese a sus polémicas declaraciones que brindó hace unas semanas por el caso Awajún. Acción que provocó que algunos parlamentarios exigieran su renuncia al cargo por un presunto desinterés en las investigaciones en dicha comunidad.
"Para nada, yo estoy trabajando avocado en el sector Educación, agradecido con la presidenta Dina Boluarte, que bajo su liderazgo, poder servir al Perú en estas circunstancias por las que atraviesa nuestro país y también comprometido con los niños y niñas de todo el Perú para darle las mejoras que se requieran como esta infraestructura educativa que hoy inauguramos. Y por supuesto, con los nuevos mecanismos pedagógicos. Yo estoy concentrado y avocado al sector Educación"