Lagomar venció como local a Larrañaga en cifras de 104-84 (20). Los dirigidos por Muro siguen firmes en el grupo de los de arriba en la tabla.
La primera mitad empezó con un rápido 7-1 del equipo local, que tanto en la pintura como con el triple veía el aro abierto. El Larra salió a la cancha con Zuvich y Borsellino, por lo que su intención clara fue sacar provecho del poste bajo. Así fue, y si bien Moglia y Andrade hacían que el Lago resista un interesante momento de la visita, ambos pívots lograron que se arrimen en el score. Incluso, Cancela y Bolívar sacaron jugo de un período de sequía locatario y remontó. Con un bombazo de Nobile cerraba el primero con un score de 20-25 (5).
El envión de Larrañaga siguió en las primeras posesiones del segundo cuarto, y rápidamente tanto Nobile como Jones aportaron para estirar la diferencia a nueve. Tras un minuto sin anotaciones, Lagomar se encendió y vio en Aristimuño y Larrea nuevas manos para sumar. Casi en un abrir y cerrar de ojos, con aportes de Peña, el Lago estaba nuevamente dominando el partido. De allí al entretiempo hubo constantes alternancias de score, con mucho juego físico en la pintura, lo cual llevó a que también hubiera muchas faltas y por ende, libres. El marcador al descanso largo estaba en 47-53 (6).
En la segunda parte Lagomar arrasó por completo con su rival. Si bien la primera mitad del cuarto fue pareja y con poco gol, ya se notaba que estaba mejor en el juego. Haller, Andrade, Aristimuño, Barrera, eran algunos de los nombres que encontraban goleo por todos lados mientras que los Álvarez no sumaban. Tras un 13-0 en casi cinco minutos, el local ya dominaba la delantera y no tenía intenciones de perderla, por lo que luego de un punto de Zuvich desde la línea fácil, más puntos llegaron para el Lago que ampliaba su ventaja sin parar. Como si de un concurso de triples de tratara, los de Muro encontraron cuatro bombazos al hilo para tomar +15 de renta, y con libres de la visita cerró el tercero, con el score en 76-65 (11).
El último cuarto fue similar, y Lagomar cerró de manera tranquila el encuentro a su favor. Andrade junto con Aristimuño, más algún aporte de Barrera y Viatri, fueron constantes al momento de sumar, porque en estos diez minutos la amenaza de la visita estaba presente, y para resistir no debían soltar el acelerador. Zuvich, Bolívar y Nobile se pusieron al hombro el equipo para buscar la remontada, pero llegando al cierre y con una diferencia mayor a quince puntos, los cambios y la rotación se hicieron presentes en el juego. El score final fue de 104-84 (20).
MVP: Victor Andrade
Fue uno de los más constantes en la noche, y además de ser el goleador de su equipo, estuvo presente en el momento donde Lagomar arrolló a su rival para llevarse el encuentro. Plasmó 22 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Lagomar 20-25, 47-53, 76-65, 104-84
Jueces: A. Sanchez Varela, N. Revetria, L. Gonzalez
La entrada De la Costa un fuerte se publicó primero en Basquet Caliente.