El Ministerio de Justicia anunció que se eliminará el "libre de deuda" de patentes y multas para realizar la transferencia de autos usados. Esta medida impacta directamente en la compra y venta de vehículos.
Este anuncio forma parte del plan de desburocratización de los Registros Automotores, entre las medidas más destacadas se encuentra la reducción del arancel para la transferencia de autos.
La medida comenzó a regir desde el lunes, por lo que ya no será necesario realizar la constancia de pago de patentes o multas para poder efectuar la transferencia de los vehículos. En cambio, se deberán arreglar entre el comprador y vendedor.
Según explicaron desde el Gobierno, los municipios junto con los registros tenían convenios y por eso retenían el trámite por deudas de patentes o multas.
La ANMAT prohibió la venta de estos remedios por ser "ilegales"
Lollapalooza Argentina 2025 | Line Up y preventa: anuncio oficial
El ministro de Justicia indicó también que los Registros automotores dejarán de cobrar los impuestos y tasas relativas a la radicación de automotores, de sellos y multas de tránsito en jurisdicción provincial.
Además de estos cambios, también se eliminará el formulario de trasferencia de auto usado, conocido como Certificado de Transferencia de Automotores (CETA).
La página del Gobierno Nacional detalla que para poder realizar se necesita tener los documentos de los compradores y vendedores, el título de propiedad de autos, constancia de CUIT o CUIL y el formulario 08.
Una vez que se realiza la firma del formulario hay 30 días para hacer el trámite. Posteriormente, se deberá realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y la verificación policial.
Más efectivo que el vinagre: la mezcla casera que elimina la suciedad de los azulejos al instante
La fruta medicinal que cura el dolor de rodilla, genera colágeno y fortalece las articulaciones
Recientemente, el Ministerio de Justicia anunció modificaciones fundamentales en el Registro Automotor: