En un país donde la educación superior tradicional está al alcance de pocos, una nueva tendencia está abriendo caminos hacia el éxito: la educación a distancia. Según datos del INEI, en 2022, casi el 31 % de los jóvenes peruanos accedieron a la educación superior. Este modelo ofrece una alternativa transformadora, permitiendo a más estudiantes obtener un título sin salir de sus localidades.
Ante este panorama,Antonio Rodríguez-Campra, director de Educación Virtual de la Universidad Privada del Norte (UPN) comparte cuatro beneficios clave de lasCarreras a Distancia:
"Aún existe la creencia de que los empleadores prefieren a los graduados de programas presenciales sobre aquellos que estudian en línea. Sin embargo, los hechos muestran lo contrario: la educación virtual ha ganado un lugar en el mercado laboral y ha demostrado ser igual de efectiva y valorada en los procesos de selección,"señaló Antonio Rodríguez-Campra, director de Educación Virtual de la Universidad Privada del Norte (UPN).
Hoy en día, la educación a distancia representa una poderosa herramienta para transformar la manera en que miles de jóvenes peruanos acceden a la formación superior. Con beneficios que van desde la flexibilidad hasta la creación de redes globales, este modelo no solo democratiza la educación, sino que también empodera a los estudiantes con las herramientas necesarias para triunfar en un mundo digital y conectado.