Al momento de comprar un smartphone, la mayoría de personas suele fijarse en las cámaras o batería, ya que buscan un teléfono inteligente que pueda tomar buenas fotos y tenga excelente autonomía. Sin embargo, hay usuarios que prefieren revisar otros aspectos, como la calidad de su pantalla, ya que ellos usarán el celular para ver videos, jugar videojuegos, entre otras actividades. ¿Eres uno de ellos?
Si la respuesta es afirmativa, te gustará saber que DXOMARK publicó un ranking que revela cuáles son los 10 teléfonos que resaltan por tener las mejores pantallas en la actualidad. Vale resaltar que todos los celulares del listado fueron lanzados este 2024 y son de marcas populares, aunque hubo algunas (Huawei y Xiaomi, por ejemplo) que quedaron fuera del 'top ten'. ¿Quién ocupó la primera ubicación?
Para los expertos de DXOMARK, un portal especializado en tecnología, el smartphone con la mejor pantalla del mundo es el Google Pixel 9 Pro XL, el cual obtuvo 158 puntos y desplazó al Honor Magic 6 Pro (157 puntos) que lideró el ranking durante varios meses. En tercera ubicación tenemos nuevamente a Google, pero esta vez con la versión estandar del Google Pixel 9 que logró conseguir 156 puntos.
Aunque no quedó dentro del podio, Samsung es una marca que tiene 5 teléfonos inteligentes dentro de este ranking elaborado por DXOMARK. Tenemos al Samsung Galaxy S24 Ultra (cuarto puesto), Samsung Galaxy Z Fold 6 (quinto puesto), Samsung Galaxy S24+ (sexto puesto), Samsung Galaxy S24 (séptimo puesto) y Samsung Galaxy Z Flip 6 (décimo puesto).
Resulta curioso que varias marcas reconocidas quedaran fuera del 'top ten'. Xiaomi, por ejemplo, recién aparece en la décimo octava ubicación con el Xiaomi 14. Vivo y Oppo, por su parte, se ubicaron en la décimo cuarta y décimo quinta ubicación con el Vivo X Fold 3 Pro (145 puntos) y el Oppo Find X7 Ultra (144 puntos), respectivamente.
El nuevo buque insignia de Google pesa 221 gramos y tiene las siguientes dimensiones: 162,8 mm de alto, 76,6 mm de ancho y 8,5 mm de grosor. En lo que respecta a su pantalla, viene con un panel OLED de 6,73pulgadas con resolución de 1.344 x 2.992 píxeles, una tasa de refresco de hasta 120 Hz, 3000 nits de brillo máximo, HDR10+ y protección Corning Gorilla Glass Victus 2.
Dentro del Google Pixel 9 Pro XL encontramos el procesador Google Tensor G4, junto al Coprocesador de seguridad Titan M2. También tenemos 16 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento interno y una batería de 5.060 mAh con carga rápida de 37 W y carga inalámbrica 23 W. Lamentablemente, el cargador no viene incluido en la caja, así que deberás comprarlo aparte.
Finalmente, en el apartado fotográfico, este teléfono premium posee una triple cámara trasera que está compuesta por un lente principal de 50 MP, un gran angular de 48 MP y un sensor telefoto de 48 MP. Por su parte, la cámara frontal, es de 42 MP. Otras características interesantes son su certificación IP68, su sensor de temperatura trasero y su lector de huellas bajo la pantalla.