Por la inestabilidad cambiaria y ante una fuerte suba de la inflación durante los primeros meses de 2024, los argentinos buscan alternativas de inversión para hacer valer el poder adquisitivo.
Si bien la mayoría de los ahorristas accede a la compra de dólar blue -que hoy cotiza a $ 1305 para la venta-, lo cierto es que la volatilidad del mercado informal resulta un factor negativo.
Sin embargo, hace tiempo comenzó a crecer una opción muy rentable para los inversores que quieren introducirse en el mundo de las criptomonedas. Aunque no se trata de Bitcoin, sino de las stablecoins (dólar cripto).
Argentina es el país de Latinoamérica con mayor volumen de compra de stablecoins. Justamente, la diferencia con respecto a otras monedas digitales es que está atada a la cotización del dólar estadounidense.
Otro punto a favor es que su valor refleja la demanda real en un activo más estable y fiable que el peso argentino. Además, se puede adquirir dólar cripto durante las 24 horas del día, y a través de cualquier dispositivo.
Por este motivo, representa una alternativa de inversión más que atractiva para inversores conservadores y moderados, con la posibilidad de refugiarse de la inflación, adquirir moneda extranjera sin restricciones y recibir rendimientos diarios.
"Las stablecoins ofrecen estabilidad, lo que las hace más accesibles para quienes desean evitar la exposición a altos riesgos", remarcaron desde el exchange "Buenbit".
En la actualidad, USDT (Tether) es la stablecoin más solicitada en el mercado. Asimismo, es la que mayor nivel de comercialización ostenta, por lo que supera ampliamente el volumen de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).
Más allá que fue una de las primeras criptomonedas en presentar el concepto de paridad con el dólar estadounidense (relación 1:1), también se suman a ella otras alternativas como DAI y USDC.