Por razones de seguridad y para brindar mejores herramientas a los usuarios, WhatsApp suele actualizar constantemente sus funciones.
En ese sentido, los celulares tendrán que cumplir con los requisitos necesarios para poder recibir el soporte de Meta. Justamente, esto dependerá de su sistema operativo.
"Revisamos periódicamente los sistemas operativos que admitimos y hacemos las actualizaciones correspondientes", indicaron desde la compañía.
A partir de septiembre, diferentes internautas podrían sufrir inconvenientes en el uso de la app. Es que, tal como adelantaron, ciertos iPhone ya no serán compatibles con el mensajero.
Desde el 1° de septiembre, los smartphones con iOS 12 o versiones posteriores serán los únicos que podrán utilizar WhatsApp. En caso de no cumplir con este requisito, serán incompatibles.
Además, estos parámetros permiten a los usuarios, no solo disfrutar de la app, sino de sus nuevas herramientas y funciones que la distinguen por sobre el resto de las plataformas.
Por ende, esto ocurre cuando un dispositivo de Apple ya no puede actualizar su sistema operativo, acción que también lo deja expuesto a problemas de seguridad (amenazas y ataques) y/o provoca un rendimiento negativo en el equipo.